menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Respuesta al aumento de la violencia

El Salvador refuerza el presupuesto de la Policía

Operativos antedelincuenciales de la Policía en El Salvador. Foto: Policía Nacional Civil (PNC).

Operativos antedelincuenciales de la Policía en El Salvador. Foto: Policía Nacional Civil (PNC).

26/01/2019 | San Salvador

Alberto López

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó recientemente un refuerzo presupuestario para la Policía Nacional Civil (PNC) de dos millones de dólares debido al aumento de la violencia de las últimas semanas.

Con 65 votos, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron transferir esa suma a la Policía para que refuerce sus labores en el combate a la delincuencia en El Salvador.

La medida se decretó luego de que el martes pasado el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, solicitara a la Asamblea la reorientación de fondos hacia la PNC para combatir con mayor efectividad el incremento de la violencia social en los últimos días.

Los ataques a los miembros de la corporación policial se incrementaron los primeros días del año, al sumar nueve asesinatos.

Los legisladores explicaron que los fondos serán redistribuidos desde los recursos provenientes de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia (CESC).

La iniciativa quedó plasmada en una...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje