La Infantería de Marina de Venezuela forma a sus artilleros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Infantería de Marina de Venezuela forma a sus artilleros

Obús M56 de 10514 mm. Foto: Infantería de Marina de Venezuela.
|

El 13 Grupo de Artillería 'General de Brigada Agustín Codazzi' instruyó al personal de oficiales del Curso Básico de Infantería de Marina N° LVIII en el empleo de artillería de campaña. La instrucción se impartió en las instalaciones de la Primera Brigada de Infantería de Marina Anfibia, ubicadas en Puerto Cabello, estado Carabobo.

Para la realización del ejercicio e instrucción, el 13 Grupo emplazó sus obuses remolcados Oto Melara (actual Leonardo) M56 de 105/14 mm y se procedió a realizar una demostración de apoyo de fuego a las unidades de maniobra.

El adiestramiento permitió al grupo de alumnos conocer la importancia de la misión de la artillería de campaña como apoyo de fuego a las unidades de maniobra, así como las generalidades y datos técnicos del sistema M56 y lo potente que puede ser, en razón a su alcance de 11 kilómetros en condiciones ideales.

Asimismo, se complementó la instrucción con una maqueta de terreno (cajón de arena) explicando las funciones que cumple el observador adelantado, quien da las coordenadas de las tropas enemigas a la CDT (central de dirección de tiro) y esta, a su vez, se encarga de obtener los cálculos respectivos para proveer la distancia exacta a las piezas de artillería con referencia al blanco enemigo.

Unidades de artillería de campaña

La Infantería de Marina venezolana tiene cuatro unidades de Artillería de Campaña: 13 Grupo de Artillería 'General de Brigada Agustín Codazzi' / Primera Brigada de Infantería de Marina Anfibia, 24 Grupo de Artillería 'General de División José Antonio Anzoátegui' / Segunda Brigada de Infantería de Marina Anfibia, 33 Grupo de Artillería 'Vicealmirante Lino Clemente' / Tercera Brigada de Infantería de Marina Anfibia, y 43 Grupo de Artillería Autopropulsado 'Mariscal Juan Crisóstomo Falcón' / Cuarta Brigada de Infantería de Marina Anfibia.

La dotación de las unidades comprende, actualmente, obuses remolcados M56 y morteros Thales TDA Armements (antigua Thomson Brandt) MO-120-RT-61 de 120 mm. Además, se está a la espera de la entrega de sistemas de artillería adquiridos a la empresa China North Industries Corporation (Norinco): lanzacohetes múltiples autopropulsado 6x6 SR.5 de 122/220, mortero/obús autopropulsado anfibio 6x6 SM4 de 120 mm y mortero obús autopropulsado 4x4.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto