menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Un contrato de 258.000 dólares

Man Energy mantendrá el motor del buque escuela chileno 'Esmeralda'

Motor Man B&W modelo LV23/30A. Foto: Man B&W

Motor Man B&W modelo LV23/30A. Foto: Man B&W

19/02/2019 | Valparaíso

Nicolás García

La Dirección de Ingeniería de Sistemas Navales de la Armada de Chile adjudicó a Man Energy Solutions Chile Ltda el servicio de mantenimiento de 18.000 horas del motor Man B&W modelo LV23/30A del buque escuela BE-43 Esmeralda por un monto estimado de 258.000 dólares.

El organismo técnico abrió el proceso de licitación el 25 de enero y cerró el concurso el 8 de febrero con la recepción de la propuesta de la firma Man Energy Solutions Chile Ltda.

El comité de selección analizó los antecedentes técnicos y económicos de la única oferta en competencia y adjudicó la licitación a Man Energy Solutions Chile Ltda por cumplir las especificaciones solicitadas en las bases y obtener la máxima puntuación según los criterios de evaluación.

Asmar repara el Esmeralda para su 64 viaje de instrucción foto armadaLa empresa ganadora efectuará la revisión y entrega del motor en la planta industrial Talcahuano de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) en un plazo de 30 días. La garantía técnica tendrá una vigencia de seis meses.

Cabe destacar que el BE-41 Esmeralda está efectuando desde noviembre de 2018 un Período Intermedio de Dique (PID) en Asmar Talcahuano. Las reparaciones deberán concluir en el mes de mayo. La unidad regresará a Valparaíso para preparar al personal y comenzará el 9 de junio el 64° Crucero de Instrucción que tendrá como destino puertos del Asia-Pacífico.

Características del mantenimiento

 

El mantenimiento de 18.000 horas del motor Man B&W modelo LV23/30A contempla trabajos en 12 culatas de cilindros, 12 camisas de cilindros, 12 pistones y bielas, dos bombas de agua, una bomba de aceite, dos válvulas termoestáticas y un governor además de la revisión y limpieza de 12 bombas de combustible, sistema de escape y enfriador de aire. 

Respecto a las culatas de cilindros, la empresa efectuará trabajos de desarme; limpieza de todos los componentes; inspección de rotocups (desarme e inspección visual) y resortes (inspección visual/control dimensional); overhaul de válvulas IN/EX (NDT, inspeccion visual, rectificado, control dimensional); inspección de guías de válvulas (inspección visual y control dimensional); overhaul de asientos de válvulas, válvulas de combustible y seguridad; inspección de tren de balancines; armado de culata; prueba hidroestática y reporte de servicio.

Por su parte las camisas de cilindros y los pistones y bielas recibirán limpieza, inspección visual, control dimensional NDT, bruñido, medición de rugosidad, preservación y embalaje mientras que las bombas de agua, bomba de aceite y válvulas termoestáticas serán sometidos a un proceso de desarme, limpieza, control dimensional, reemplazo de cojinetes y armado.

El governor recibirá un proceso de desarme completo de la unidad, limpieza de todos los componentes, instalación de los repuestos a reemplazar y armado, ajuste en banco, pintura y embalaje, además de la emisión de informe técnico.

En cuanto a las bombas de combustible tendrán un trabajo de desarme, limpieza por ultrasonido de componentes, inspección visual de conjunto de válvulas y elementos de bomba, cambio de sellos y armado; el sistema de escape recibirá limpieza química e inspección de componentes, limpieza manual e inspección de aislación térmica mientras que el enfriador de aire será objeto de desarme, limpieza por ultrasonido, prueba de sonido, cambio de sellos, armado y embalaje.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje