Man Energy mantendrá el motor del buque escuela chileno 'Esmeralda'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Man Energy mantendrá el motor del buque escuela chileno 'Esmeralda'

Motor Man B&W modelo LV2330A. Foto: Man B&W
|

La Dirección de Ingeniería de Sistemas Navales de la Armada de Chile adjudicó a Man Energy Solutions Chile Ltda el servicio de mantenimiento de 18.000 horas del motor Man B&W modelo LV23/30A del buque escuela BE-43 Esmeralda por un monto estimado de 258.000 dólares.

El organismo técnico abrió el proceso de licitación el 25 de enero y cerró el concurso el 8 de febrero con la recepción de la propuesta de la firma Man Energy Solutions Chile Ltda.

El comité de selección analizó los antecedentes técnicos y económicos de la única oferta en competencia y adjudicó la licitación a Man Energy Solutions Chile Ltda por cumplir las especificaciones solicitadas en las bases y obtener la máxima puntuación según los criterios de evaluación.

Asmar repara el Esmeralda para su 64 viaje de instrucción foto armadaLa empresa ganadora efectuará la revisión y entrega del motor en la planta industrial Talcahuano de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) en un plazo de 30 días. La garantía técnica tendrá una vigencia de seis meses.

Cabe destacar que el BE-41 Esmeralda está efectuando desde noviembre de 2018 un Período Intermedio de Dique (PID) en Asmar Talcahuano. Las reparaciones deberán concluir en el mes de mayo. La unidad regresará a Valparaíso para preparar al personal y comenzará el 9 de junio el 64° Crucero de Instrucción que tendrá como destino puertos del Asia-Pacífico.

Características del mantenimiento

El mantenimiento de 18.000 horas del motor Man B&W modelo LV23/30A contempla trabajos en 12 culatas de cilindros, 12 camisas de cilindros, 12 pistones y bielas, dos bombas de agua, una bomba de aceite, dos válvulas termoestáticas y un governor además de la revisión y limpieza de 12 bombas de combustible, sistema de escape y enfriador de aire.

Respecto a las culatas de cilindros, la empresa efectuará trabajos de desarme; limpieza de todos los componentes; inspección de rotocups (desarme e inspección visual) y resortes (inspección visual/control dimensional); overhaul de válvulas IN/EX (NDT, inspeccion visual, rectificado, control dimensional); inspección de guías de válvulas (inspección visual y control dimensional); overhaul de asientos de válvulas, válvulas de combustible y seguridad; inspección de tren de balancines; armado de culata; prueba hidroestática y reporte de servicio.

Por su parte las camisas de cilindros y los pistones y bielas recibirán limpieza, inspección visual, control dimensional NDT, bruñido, medición de rugosidad, preservación y embalaje mientras que las bombas de agua, bomba de aceite y válvulas termoestáticas serán sometidos a un proceso de desarme, limpieza, control dimensional, reemplazo de cojinetes y armado.

El governor recibirá un proceso de desarme completo de la unidad, limpieza de todos los componentes, instalación de los repuestos a reemplazar y armado, ajuste en banco, pintura y embalaje, además de la emisión de informe técnico.

En cuanto a las bombas de combustible tendrán un trabajo de desarme, limpieza por ultrasonido de componentes, inspección visual de conjunto de válvulas y elementos de bomba, cambio de sellos y armado; el sistema de escape recibirá limpieza química e inspección de componentes, limpieza manual e inspección de aislación térmica mientras que el enfriador de aire será objeto de desarme, limpieza por ultrasonido, prueba de sonido, cambio de sellos, armado y embalaje.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto