Recuperarán la red de agua de la base naval de Puerto Belgrano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Argentina >

Recuperarán la red de agua de la base naval de Puerto Belgrano

El almirante José Luis Villan, la secretaria Graciela Villata, y el teniente general Claudio Pasqualini. Foto: Armada Argentina.
|

Por iniciativa del Ministerio de Defensa, el Ejército Argentino y la Armada Argentina firmaron un Convenio de Ejecución de Obras de Infraestructura con el objetivo de recuperar la red de agua de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB).

Este acuerdo de cooperación fue firmado por el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini y el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante José Luis Villan, junto a la Secretaria de Gestión Presupuestaria y Control del Ministerio de Defensa, Graciela Villata.

Se calcula que les tomará a los ingenieros y personal del Ejército 440 días hábiles aproximadamente realizar las tareas en los que se reemplazarán 6.200 metros de tubería.

El director de Infraestructura de la Armada, capitán de navío Marcelo Calvete, comentó: “El proyecto es recuperar la zona más afectada del sector de distribución de agua. Hoy en día, el mantenimiento y reparaciones demandan un gran esfuerzo del personal de Puerto Belgrano, y es una tarea muy difícil. La solución en realidad será reemplazar todo con materiales modernos”

Este año se llevará a cabo la adquisición de materiales a través del Ejército por asignación del Ministerio, para poder comenzar con las obras el año próximo.

Base Naval Puerto Belgrano

La BNPB es la principal base de la Armada Argentina. Está ubicada al sur de la provincia de Buenos Aires, junto a la ciudad de Punta Alta en el partido de Coronel Rosales, y a 24 kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca.

Sus instalaciones portuarias conforman una gran dársena de 243.000 metros cuadrados, rodeada de varios muelles que en conjunto totalizan 2.472 metros de frente de atraque.

En la misma tienen asiento una División de Destructores, una División de Corbetas, el Comando Naval Anfibio y Logístico y la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF).

Desde el punto de vista comercial merecen destacarse entre sus instalaciones los Diques Secos N°1 y N°2, de 215 metros y 205 metros de largo respectivamente, que permiten realizar reparaciones navales de envergadura, asistidos por talleres especializados en dicha actividad.

En terrenos de la BNPB se está construyendo el Centro Espacial Manuel Belgrano en la zona de la Base Baterías. Allí estará la plataforma de lanzamiento del Tronador II y III, además del área de integración final del lanzador y el satélite. Los terrenos fueron cedidos a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), agencia responsable del Plan Nacional Espacial de Argentina.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto