La Fuerza Aérea de Perú prepara la modernización de su base en el Callao
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Perú prepara la modernización de su base en el Callao

C-27J Spartan de matrícula FAP-328 de la Fuerza Aérea del Perú en pleno vuelo. Foto: Fuerza Aérea del Perú
|

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) adelanta un proyecto de inversión pública para modernizar y mejorar las capacidades de mantenimiento en su Base Aérea del Callao. El Proyecto de Inversión Pública denominado Mejoramiento y ampliación de la capacidad de despliegue y transporte de las fuerzas, de la infraestructura física del Ala Aérea N° 2 – Callao, que forma parte del Plan Estratégico Institucional al año 2025, más conocido como Plan Quiñones.

La empresa VM Ingenieros Contratistas Generales SAC se ha adjudicado un contrato valuado en 319.000 soles (95.423 dólares) para la elaboración de un estudio de preinversión a nivel perfil que deberá definir los requerimientos de infraestructura de hangares y plataformas aéreas en la base aérea del Callao.

En un plazo de 45 días, el contratista deberá determinar el área geográfica de estudio, identificar las restricciones y vulnerabilidades para el suministro adecuado de bienes y servicios, determinar la posibilidad real de mejorar la oferta, para lo cual se debe evaluar las capacidades en materia de recursos humanos, infraestructura, equipamiento, comparar oferta y demanda, y proyectarla en el tiempo, realizar una evaluación de impacto social y ambiental.

En el Grupo Aéreo N° 3 y Grupo Aéreo N° 8 del Ala Aérea N° 2, la FAP tiene en inventario helicópteros MBB Bo-105, Bell 212, Bell 412, Mi-8MTV-1, Mi-17-1B, MI-171SH, junto a los transportes Boeing 737-200 (una unidad), Boeing 737-500 (avión presidencial), dos Lockheed Martin L-100-20 Hnrcules, Antonov An-32B y cuatro Leonardo C-27J Spartan.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto