menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Escuadra fluvial

La Marina de Guerra del Perú licita la reparación de tres lanchas tipo Bora

Lancha tipo Bora en la rampa de popa de la Unidad de Combate Fluvial BAP Clavero. Foto: Marina de Guerra del Perú

Lancha tipo Bora en la rampa de popa de la Unidad de Combate Fluvial BAP Clavero. Foto: Marina de Guerra del Perú

07/10/2019 | Lima

Peter Watson

El Batallón de Infantería de Marina de la Amazonía N° 1 Teniente Segundo Raúl Riboty Villalpando de la Armada del Perú (MGP) ha solicitado la reparación, mantenimiento y modificación de tres lanchas de combate tipo Bora.

Las lanchas tipo Bora son empleados por las unidades fluviales de la MGP en operaciones fluviales de patrullaje, interdicción y control territorial. El Batallón de Infantería de Marina de la Amazonía N° 1 tiene como área de operaciones la zona fronteriza entre Perú y Colombia, más conocida como la región Putumayo, y para sus labores tiene los destacamentos Güeppi, Álamo, Estrecho y Chimbote.  

El plazo de prestación de servicios es de 45 días calendario. Los trabajos a realizar comprenden la calibración del casco (prueba de fisuras, soldadura de refuerzos, parches de fisura y planchado de la embarcación), modificación de consola a tipo LCF, colocación de luna en la consola, confección y colocación del asiento del piloto, confección de caja de batería de aluminio, modificación de asientos a tipo LCF en el centro de la embarcación y sentados de espalda a espalda con los asientos forrados de aluminio de 1,60 mm.

El contrato también incluye el acondicionamiento de la plataforma de piso de aluminio estriado de 3,20 mm, reparación y recorrido del sistema de tanque bajo cubierta, reparación de vigas, válvulas y espigas, acondicionamiento de tanque de reserva de aproximadamente 100 galones, colocación de grada en ‘U’ con aluminio estriado y soldado en proa, acondicionamiento de base de afuste y afuste para ametralladora MAG, ambos con acero inoxidable en proa y acondicionamiento de un sistema eléctrico completo.

Las lanchas se ubican en la base naval de Iquitos.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje