menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Apoyo de campaña

El Ejército Argentino transforma dos Hummer en ambulancias

Las dos Hummer transformadas por el Ejército Argentino. Foto: Ejército Argentino

Las dos Hummer transformadas por el Ejército Argentino. Foto: Ejército Argentino

 Ver galería de fotos

23/12/2019 | Buenos Aires

Agustín Larre

La Dirección General de Salud del Ejército Argentino (EA) recibió dos ambulancias de campaña Hummer, que fueron modernizadas y equipadas para atender situaciones de alta complejidad en emergencias y catástrofes.

Las mejoras incluyeron la adecuación de la carrocería a los estándares nacionales para este tipo de vehículos y la adquisición de nuevo equipamiento médico para incrementar el nivel de complejidad en la atención y permitir la llegada a zonas de difícil acceso.

La modernización de los vehículos sanitarios todo terreno se realizó para el apoyo de campaña y en situaciones de emergencia y desastres naturales. De esta manera, las camionetas Hummer podrán llegar, atender y evacuar a pacientes de riesgo en cualquier ambiente geográfico, y brindar una atención de alta complejidad durante el traslado.

La aparatología médica de estas camionetas permite atender toda la gama de situaciones que se pueden presentar ante una urgencia o emergencia en el terreno. Los principales elementos adquiridos son: electrocardiógrafo, respirador con tubo de oxígeno portátil, cardiodesfibrilador, desfibrilador portátil, entre otros.

Estos elementos se suman a los sets de primeros auxilios, trauma y de vías aéreas, y a los materiales para el traslado del paciente como: camillas de inmovilización de metal tipo tijera y automática retráctil, tabla rígida de madera y colchón de rescate con inflador al vacío, y silla de ruedas.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje