menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Seguimiento al Socio Global de la Alianza

La OTAN chequea la evolución de la doctrina Damasco del Ejército de Colombia

Fotos Ejército Colombiano

Fotos Ejército Colombiano

27/01/2020 | Bogotá

Erich Saumeth

El Ejército Colombiano (Ejercol) ha recibido la visita de la comisión del programa de certificación de conceptos de la OTAN, institución que sigue de cerca la evolución del desarrollo de la doctrina institucional Damasco, guía que despliega los principios fundamentales de las Fuerzas Militares de Colombia.

Para ello, la comisión, integrada por militares de España, Francia, Noruega y Suecia, se reunió con el general Alberto Rodríguez, comandante del Comando de Educación y Doctrina, quien lideró la presentación colombiana, acompañado a su vez de las direcciones de doctrina, acción integral y misiones internacionales del Ejercol.

Durante la exposición colombiana, fueron tratados temas como sus inicios y proyecciones, la construcción de los manuales tácticos, así como los desarrollos en formación, capacitación, instrucción y entrenamiento, finalizando con las labores de capacitación de la fuerza.

Terminado el encuentro, la delegación de la OTAN destacó las capacidades de interoperabilidad del Ejército en el ámbito multinacional y el estricto seguimiento a las fases programadas por ambas instituciones, en el marco del fortalecimiento de las relaciones bilaterales, recordando que Colombia es Socio Global de la Alianza Atlántica.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje