La Infantería de Marina de Chile licita escudos y equipos de protección corporal
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Infantería de Marina de Chile licita escudos y equipos de protección corporal

Personal naval con escudos y equipamiento de protección corporal. Foto: Armada de Chile
|

La Comandancia General del Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Armada de Chile abrió dos concursos públicos para adquirir escudos y equipos de protección corporal por un total de 362.000 dólares.

La entidad licitante convocó a estos procesos con la finalidad de proporcionar equipamiento de protección al personal que cumple funciones como integrantes de unidades de seguridad y mantener los niveles de existencias determinados por la institución.

El primer concurso contempla la compra de 225 escudos de protección fabricados de policabornato transparente, durable, resistente y liviano por un monto máximo de 72.000 dólares. El escudo tendrá un largo entre 90 cms hasta 1,20 mt, un ancho entre 45 cms hasta 55 cms, un espesor con un mínimo de 4,5 mm y su peso no podrá superar los seis kilos.

Este producto contará con placas de apoyo para las manillas de transporte y seguridad. Las maillas estarán recubiertas con un acolchado de cuero, goma u otro material de similares características para manos y antebrazo.

El oferente deberá anexar ficha técnica con imágenes del escudo y certificación de la composición del material propuesto y una muestra del escudo para evaluación técnica. El proveedor deberá entregar los escudos en un plazo inferior a 85 días y brindará una garantía técnica superior a seis meses.

Equipamiento de protección personal

La segunda licitación comprende la adquisición de 639 pares de coderas y hombreras, 639 pares de rodilleras y canilleras de protección y 639 protectores inguinal por un monto de 290.000 dólares.

Las coderas y hombreras de polietileno deben tener la capacidad de proteger las extremidades superiores del personal. Las coderas brindarán protección al codo, antebrazo y sus costados y contarán con un sistema que permita regulación y fijación al antebrazo mediante combinación de hebillas fijas de plástico de alta resistencia, cintas elásticas y cierre tipo velcro.

Esta pieza de protección tendrá un diseño ergonómico y dispondrá de un sistema que permita unirlo a los chalecos antiesquirlas que posee la Armada de Chile y doble cojinete de absorción de impactos en zona de antebrazo. La institución requiere 99 pares de coderas color negro y 540 pares de coderas color coyote.

Las hombreras entregarán protección a la zona de la clavícula, parte superior del hombro y a la zona del brazo comprendida entre el codo y el hombro. Su diseño ergonómico debe permitir la articulación del brazo y hombro y contar con sistema que permite unirlo a la codera. Si la hombrera tiene cintas deben ser regulables y ajustables para el usuario.

Las hombreras deberán contar con un cojinete de absorción de impactos. La Armada de Chile necesita 99 pares de hombreras de color negro y 540 pares de hombreras de color coyote.

Fecha de cierre de ofertas: 31 de enero

Las rodilleras y canilleras protegerán las extremidades inferiores del personal incluyendo muslos, rodillas, canillas, tobillos y empeines. Cubrirán los muslos hasta la parte superior de la rodilla y tendrán piezas modulares con características de alta absorción de impacto que protegerán rodillas, canillas y los tobillos hasta el empeine.

Estas piezas del equipo de protección corporal serán fabricadas con polietileno y tendrán un diseño ergonómico. Si la rodillera o canillera tiene cintas, deben ser regulables y ajustables para el usuario. La institución requiere para esta línea 99 pares de rodilleras y canilleras de color negro y 540 pares de rodilleras y canilleras de color coyote.

El protector inguinal deberá tener la capacidad de proteger la zona media del personal. Cubrirá la cadera, el coxis y los genitales. Debe ser ajustable e impermeable con un relleno de espuma de polietileno o similar. Dispondrá de correas elásticas ajustables de nylon o similar para un ajuste seguro. Se suministrarán 99 protectores inguinales color negro y 540 color coyote.

Los participantes deberán presentar en esta licitación ofertas por la totalidad de los elementos requeridos, anexar ficha técnica con imágenes y certificados de la confección del material de los productos y una muestra para evaluación técnica de cada ítem. El proveedor entregará el material en un plazo inferior a 85 días y brindará una garantía técnica superior a seis meses.

Las empresas interesadas en participar en estas dos licitaciones deberán subir sus propuestas al portal mercadopublico.cl hasta el 31 de enero y el resultado de las adjudicaciones será publicado el 6 de febrero.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto