menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Encuentro con jóvenes empresarios

Argentina destaca el rol estratégico del sector Defensa para el desarrollo industrial del país

Agustín Rossi junto al general Juan Martín Paleo y el diputado Carlos Fernández. Foto: Ministerio de Defensa

Agustín Rossi junto al general Juan Martín Paleo y el diputado Carlos Fernández. Foto: Ministerio de Defensa

09/05/2020 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

El ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, mantuvo un encuentro por videoconferencia con más de 50 representantes de la Unión Industrial Argentina Joven (UIA Joven). En la misma se dialogó sobre las potencialidades de la industria para la Defensa, brindando un informe de todas las capacidades y los proyectos vienen llevando adelante Fabricaciones Militares (FMSE), la Fábrica Argentina de Aviones S.A (Fadea) y Tandanor.

El ministro estableció su punto de vista acerca del rol de las Fuerzas Armadas en la actualidad y en el futuro, la importancia del desarrollo industrial en ciencia y tecnología. Y comentó: “Creo que esta pandemia ha permitido darle una visibilidad de las capacidades que pocos argentinos conocían".

Además, afirmó: "Nos imaginamos el rol de la industria para la Defensa como herramienta estratégica para el desarrollo industrial del país, además apalanca muchísimos desarrollos tecnológicos".

El ministro finalizó: "El único destino para la Argentina es un país industrial y para ello hay que potenciar el encuentro entre la producción, la ciencia y la tecnología".

Reunión con la oposición

 

Rossi también recibió en el Edificio Libertador, sede del ministerio, al presidente de la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, Carlos Fernández, miembro de la oposición. La reunión tuvo como objetivo detallar las operaciones llevadas adelante por las Fuerzas Armadas en los 14 comandos zonales de emergencia, dispuestos en todo el país, frente a la pandemia del Covid-19.

Rossi explicó que, de lunes a sábado, mantiene reuniones con el comité mixto: jefes de las Fuerzas Armadas y miembros del gabinete de Defensa. Y detalló: "Allí repasamos lo que se está haciendo, vemos las novedades e intentamos anticiparnos. Personalmente recabo la demanda del conjunto que está a cargo de la operación".

Por su parte, el diputado Fernández comentó: "Fue una reunión importante donde pudimos acceder a todo el desarrollo de la operación que se está llevando adelante por parte de las Fuerzas Armadas, a través del Ministerio de Defensa, para apoyar en este momento producto de la pandemia que estamos atravesando".

Además, agregó: "Hemos acordado con el ministro generar más información para la comisión de Defensa que presido en la Cámara de Diputados y para que el resto de los diputados puedan tener la oportunidad de conocer esta información que es absolutamente trascendente".

De la reunión también participaron el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de brigada Juan Martín Paleo, y el vicepresidente de la comisión de Defensa, el diputado nacional Germán Martínez, quien afirmó: "Todos los integrantes de la Comisión de Defensa, independientemente de los espacios políticos de pertenencia, tenemos una alta ponderación de la tarea que está realizando el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas en el contexto de la pandemia”.

Y finalizó: "Vamos a trabajar junto a Carlos Fernández para fortalecer los niveles de consenso en búsqueda de reafirmar a la política de defensa nacional como política de Estado".

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje