menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Ubicado en Brasilia

Brasil inaugura el Centro de Operaciones Espaciales Principales


Brasil inaugura el Centro de Operaciones Espaciales Principales


 Ver galería de fotos

25/06/2020 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, inauguró el Centro Principal de Operaciones Espaciales (COPE), responsable de monitorear y controlar los satélites brasileños, especialmente el Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones Estratégicas (SGDC).

El COPE, ubicado en Brasilia, se considera la instalación del sector público más moderna del país sudamericano y cuenta con sistemas operativos de última generación, capaces de mantener su funcionamiento ante cualquier situación crítica.

Durante la inauguración, el presidente de la empresa de telecomunicaciones estatal Telebras, Waldemar Gonçalves Ortunho, aseguró que "todas estas obras e instalaciones fueron diseñadas con el máximo nivel de seguridad y disponibilidad de la red, con todos los sistemas redundantes de conectividad, energía, aire acondicionado, automatización y seguridad".

Además, Gonçalves destacó que el COPE “está a punto de obtener la certificación TIER IV, que confiere el más alto grado de confiabilidad operativa para los sistemas de centros de datos, asegurando la continuidad de los servicios en prácticamente cualquier escenario".

Satélite SGDC

 

El SGDC es el único satélite brasileño capaz de proporcionar conexión a Internet de banda ancha de alta velocidad en cualquier parte del territorio nacional. Puesto en órbita en 2017, el sistema es de uso mixto -civil y militar- y apoya las actividades de las Fuerzas Armadas en proyectos estratégicos de defensa nacional.

El ministro de Comunicaciones, Fábio Faria, destacó el papel del SGDC en la provisión de internet de alta velocidad, especialmente para las áreas de educación e investigación en beneficio de universidades, escuelas, hospitales, centros de investigación y otros puntos de interés público.

Asimismo, Faria añadió que “el satélite brinda información, conocimiento y seguridad a todos los brasileños”.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje