Vehículos blindados del Ejercito mexicano. Foto: Secretaria de la Defensa Nacional
04/08/2020 | Ciudad de México
Nelly Segura
Las Fuerzas Armadas, policías y fiscalías en México deben mutar a blindajes superiores como el UL10 ante la fuerza del crimen organizado y la entrada al país de armas cada vez más poderosas. Así lo consideró, el presidente de la comisión de Blindaje Táctico del Consejo Nacional de Industria del Blindaje, Miguel Ángel Romero Hernández.
Luego de la difusión de un video en el que se muestran a miembros del crimen organizado con uniformes tipo militar y vehículos con blindaje artesanal, Romero Hernández, consideró que es imposible comparar la fuerza mostrada con la la Industria Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, pues esta es una de las más completas de América Látina y con contratos de transferencia de tecnología que han permitido mejorar la infraestructura en sus vehículos.
Aunque aclaró que la dependencia y todas las instituciones de seguridad del país deben considerar mejores protecciones balísticas debido...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.