menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Donación valorada en 200.000 dólares

EEUU dona partes de embarcaciones y motores a la Guardia Costera de Guyana

Acto de la entrega de los materiales donados. Foto: Guyana Defence Force

Acto de la entrega de los materiales donados. Foto: Guyana Defence Force

09/09/2020 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Fuerza de Defensa de Guyana recibió motores marinos y partes de embarcaciones para su Guardia Costera donados por el Gobierno de Estados Unidos, en el marco de la Iniciativa de la Cuenca del Caribe.

La donación, valorada en 200.000 dólares, fue recibida en la estación naval 'Captain Harry Hind', en Ruimveldt, Georgetown, por el inspector general de la Fuerza de Defensa, coronel Trevor Bowman, y el comandante de la Guardia Costera, capitán de fragata Sean Harmon, por parte del encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Guyana, Mark Culliane.

El paquete comprende cuatro motores fuera de borda Yamaha de 250 HP, dos asientos Metal Shark Shockwave, bombas de combustible, conjuntos de motores, hélices y baterías, entre otros artículos.

Una fuerza pequeña frente a grandes retos

 

La Guardia Costera, componente naval de la Fuerza de Defensa de Guyana, es una fuerza minúscula frente a las grandes responsabilidades que debe asumir, en particular la vigilancia de importantes yacimientos de petróleo, ubicados en espacios marítimos reclamados por Venezuela, descubiertos en épocas recientes y que comienzan a ser explotados.

Su flota se reduce a escasas embarcaciones. El principal activo es el GDFS Essequibo (1026), un exdragaminas británico de la clase River, de 900 toneladas de desplazamiento, transformado en patrullero de altura.

A este se le suman cinco patrulleros costeros tipo 957Y, donados por China, siete lanchas patrulleras rápidas Metal Shark 38’ Defiant, de construcción estadounidense, y pequeñas embarcaciones de patrullaje y servicio.

La Fuerza de Defensa tiene programada desde hace, al menos, tres años la adquisición de un buque tipo OPV (Ofshore Patrol Vessel), pero el proyecto todavía no ha sido concretado.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje