menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

130 millones de dólares

El avión presidencial de México sigue sin comprador a dos años de su puesta en venta

Avión presidencial. Foto: Sedena

Avión presidencial. Foto: Sedena

28/09/2020 | Ciudad de México

Nelly Segura

Desde hace cerca de dos años el avión presidencial Boeing 787-8 Dreamliner que opera la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) está a la venta sin que hasta ahora haya conseguido comprador o arrendador, ni en el mercado aeronáutico nacional ni en el internacional.

El avión se remata en 130 millones de dólares, es decir, por debajo del precio de otros similares. Sin embargo, existen razones por las que el avión no ha sido atractivo para aerolíneas, bizzliners y representantes de naciones. 

¿Por qué no se vende el avión?

 

Al menos en tres ocasiones el presidente Andrés Manuel López Obrador, principal promotor de la venta del avión por considerarlo oneroso, ha presumido una posible oferta formal, pero la aeronave continúa en la Base Aérea Militar 19, en lo que antes fue el Hangar Presidencial, ubicada en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México. 

El avión formó parte de la flota de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje