menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Informe Especial

La operatividad de las aeronaves de la Fuerza Aérea de México ronda el 62%


La flota de la Fuerza Aérea Mexicana cuenta con 370 aeronaves y tiene una operatividad del 62%


20/10/2020 | Ciudad de México

Nelly Segura

La operatividad de las 370 aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) es de 62% y su mantenimiento se lleva a cabo en dos instalaciones del 4º Escalón de Mantenimiento de Material Aéreo y Aéreo Electrónico, siete instalaciones de 3º Escalón de Mantenimiento de Material Aéreo y seis instalaciones del 3º Escalón de Mantenimiento de Material Aéreo Electrónico. Asimismo, se emplean 26 Escuadrillas de Mantenimiento y se realiza también la contratación de servicios de reparación mayor, compra de refacciones y aplicación de inspecciones programadas. 

Para 2020 se autorizó un presupuesto por 1.157 millones de pesos (53,6 millones de dólares) como parte del Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, con el que se han realizado arrendamientos y servicios pero no adquisiciones ya que la actual administración no tiene prevista la compra de herramientas como parte de su política de austeridad.

Pese a que no hay nuevas adquisiciones, la dependencia ya tenía contratos previos que se han tenido...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje