La Fuerza Aérea Uruguaya despliega sus helicópteros Bell para combatir incendios
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea Uruguaya despliega sus helicópteros Bell para combatir incendios

Helicópteros de la FAU operando contra incendios. Foto: Fuerza Aérea Uruguaya
|

Varias aeronaves de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) se encuentran combatiendo un incendio forestal en el este del país, como parte de las diversas tareas de apoyo a la sociedad que usualmente lleva adelante la Fuerza.

De esta manera, la FAU ha desplegado un helicóptero Bell UH-1H Iroquois y otro Bell 212 Twin Huey para combatir el siniestro de grandes proporciones desatado en la región oriental del país. Estas aeronaves acaban de cumplir cinco y cuatro décadas, respectivamente, de servicio continuado en la FAU.

Asimismo, los helicópteros stán utilizando Bambi Buckets para descargar miles de litros de agua sobre las llamas, siendo coordinados desde un avión Cessna 206 Stationair con asistencia de personal de Bomberos.

Lucha contra el Covid-19

Paralelamente, desde el Ministerio de Defensa calculan que entre 17 y 25 plataformas de la Fuerza Aérea serán utilizadas para la distribución masiva de las vacunas contra el coronavirus, junto con 150 efectivos de la fuerza. El Ejército Nacional, mientras tanto, colaborará con unos 500 efectivos y 150 vehículos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto