menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Modelos UH-1h Iroquois y 212 Twin Huey

La Fuerza Aérea Uruguaya despliega sus helicópteros Bell para combatir incendios

Helicópteros de la FAU operando contra incendios. Foto: Fuerza Aérea Uruguaya

Helicópteros de la FAU operando contra incendios. Foto: Fuerza Aérea Uruguaya

31/01/2021 | Montevideo

Gabriel Porfilio

Varias aeronaves de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) se encuentran combatiendo un incendio forestal en el este del país, como parte de las diversas tareas de apoyo a la sociedad que usualmente lleva adelante la Fuerza.

De esta manera, la FAU ha desplegado un helicóptero Bell UH-1H Iroquois y otro Bell 212 Twin Huey para combatir el siniestro de grandes proporciones desatado en la región oriental del país. Estas aeronaves acaban de cumplir cinco y cuatro décadas, respectivamente, de servicio continuado en la FAU.

Asimismo, los helicópteros stán utilizando Bambi Buckets para descargar miles de litros de agua sobre las llamas, siendo coordinados desde un avión Cessna 206 Stationair con asistencia de personal de Bomberos.

Lucha contra el Covid-19

 

Paralelamente, desde el Ministerio de Defensa calculan que entre 17 y 25 plataformas de la Fuerza Aérea serán utilizadas para la distribución masiva de las vacunas contra el coronavirus, junto con 150 efectivos de la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje