menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

La instalación será operada por las FFAA

China dona a Bolivia un hospital de campaña para hacer frente a la pandemia

Sala quirúrgica del hospital móvil de campaña. Foto: Agencia Boliviana de Información

Sala quirúrgica del hospital móvil de campaña. Foto: Agencia Boliviana de Información

23/02/2021 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Ministerio de Defensa de la República Popular China donó a las Fuerzas Armadas de Bolivia un hospital móvil de campaña, dos millones de mascarillas quirúrgicas y otros materiales, para atender la emergencia generada por la pandemia de la Covid-19.

La entrega formal de la donación tuvo lugar en las instalaciones del Regimiento de Caballería Mecanizado 4 ‘Ingavi’ del Ejército, en la ciudad de El Alto, en un acto que fue encabezado por el presidente Luis Arce Catacora en compañía del embajador de China en Bolivia, Huang Yazhong, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, y otras altas autoridades civiles y militares.

Caracterísiticas

 

El hospital móvil de campaña está conformado por nueve camiones 6x4 marca Shacman, producidos por Shaanxi Automobile Holding Group, equipados con módulos para distintos cometidos: intervenciones quirúrgicas, primeros auxilios, rayos X, laboratorio clínico, esterilización de instrumental quirúrgico, generación de oxígeno, generador de energía, cocina y armado de carpas.

El presidente Arce dijo que Bolivia no disponía hasta el momento de un hospital móvil de estas características y señaló que será empleado por las Fuerzas Armadas para beneficiar a la población que no tiene acceso a centros médicos al vivir en lugares remotos.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje