menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Procedimientos de certificación de la aeronave

Saab inicia las pruebas de vuelo supersónico del avión Gripen de Brasil

Avión Gripen. Fotos: Saab

Avión Gripen. Fotos: Saab

05/03/2021 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

El nuevo caza de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), el F-39 E Gripen, ha comenzado la fase de pruebas en vuelo supersónico en Brasil. El avión, que se encuentra en el Centro de Pruebas de Vuelo de Gripen (GFTC) en las instalaciones de Embraer en Gavião Peixoto (SP), ha llevado a cabo estas actividades en las áreas de prueba designadas al noroeste de la base.

Todos los vuelos siguen los procedimientos definidos por las autoridades y se llevan a cabo a grandes altitudes, por encima de los 5.000 metros. Estos vuelos, realizados por Saab, son esenciales para probar el rendimiento y las funciones de la nueva aeronave, así como para continuar con los procedimientos de certificación y aceptación de la aeronave, que llegó a Brasil en septiembre de 2020.

"Gripen llevará a cabo vuelos supersónicos en los próximos...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje