menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Primer curso operativo

Pilotos brasileños se entrenan en Suecia de cara a la incorporación de los aviones Gripen

Los pilotos brasileños junto a un caza JAS-39D Gripen. Fotos: FAB

Los pilotos brasileños junto a un caza JAS-39D Gripen. Fotos: FAB

25/03/2021 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

Cuatro pilotos de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) llevaron a cabo su primera instrucción a bordo del avión biplaza Gripen JAS-39D perteneciente a la Fuerza Aérea Sueca. Los vuelos tuvieron lugar en el Wing Squadron F-7 en Såtenäs, Suecia, con el objetivo de calificar a los pilotos para actuar en el despliegue del Gripen en Brasil. 

Los aviadores, pertenecientes al Primer Grupo de Defensa Aérea (1er GDA) – Escuadrón Jaguar, forman parte del equipo designado por el Comando de Preparación para realizar el primer curso operativo del nuevo caza de la FAB.

La primera fase del curso, denominada Formación de Conversión, está destinada a verificar la condición fisiológica del piloto a través de cualificaciones específicas de supervivencia en el mar y resistencia al factor de carga alta G (gravedad).

Además, los miembros de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje