Cotecmar entrega cinco nuevos embarcaderos fluviales a poblaciones ribereñas de Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Cotecmar entrega cinco nuevos embarcaderos fluviales a poblaciones ribereñas de Colombia

Embarcadero fluvial. Foto: ARC
|

El ministro de la Defensa de Colombia, Diego Molano, ha anunciado la entrega de cinco nuevos embarcaderos fluviales flotantes para el departamento del Arauca (oriente del país), diseñados y construidos por el astillero Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (Cotecmar).

Esto embarcaderos son destinados a proyectos de impacto social, producto de la articulación de capacidades entre Cotecmar, las Fuerzas Militares y las entidades departamentales y municipales, para los cuales se han destinado sumas aproximadas a los 1.500.000 dólares, empleados en el diseño y construcción de estas estructuras flotantes de seis metros de largo por tres de ancho, construidas en acero con puntos de anclaje a tierra y un portalón.

Según Molano, uno de los cinco es del tipo E, es decir, con la capacidad para el atraque de cuatro botes; un segundo es del tipo C, para dos embarcaciones; y los tres restantes son del tipo A, para una embarcación.

Mejora movilidad fluvial

El objeto de estas estaciones fluviales es el de ofrecer una herramienta para que los habitantes de poblaciones ribereñas puedan embarcar y desembarcar con facilidad y seguridad, en zonas en donde las arterias fluviales son las principales vías de comunicación entre comunidades, mejorando la movilidad fluvial (tanto de personas como de mercancías), priorizándose para tales efectos los departamentos de Caquetá, Guaviare, Guainía, Vichada y Chocó.

El concepto y diseño de los embarcaderos obedece al trabajo Andri Floréz y Sirley Plaza, profesionales ambas al servicio de Cotecmar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto