23/01/2015 | Londres
Infodefensa.com
La Defensa de Filipinas pide ofertas a la industria para la modernización de una antigua corbeta de la Royal Navy (Marina Real Británica) que lleva operando en el país desde el año 1997. El objetivo del Gobierno es mejorar las capacidades del buque para que esté disponible en las tareas de su marina de guerra de asegurar las aguas del sur del país.
Según Amelia Garrero, portavoz del Departamento Nacional de Defensa de Filipinas (DND, por sus siglas en inglés) citada por Jane´s, el Gobierno ha reiniciado la licitación de los trabajos de actualización de la corbeta BRP Artemio Ricarte. Este buque es uno de los tres de la clase Jacinto con las que cuenta Filipinas y está considerado como uno de los barcos militares más avanzados con los que cuenta el país.
En la Royal Navy, donde estos buques fueron introducidos entre 1983 y 1984, se encuadraba dentro de la conocida
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
La Marina británica jubila al helicóptero Lynx tras 41 años de servicio
Proyectores Christie mejoran la simulación para los buques de la Royal Navy
Fallece un miembro de la Armada de Estados Unidos en accidente de paracaidismo
Hyundai construirá dos fragatas para Filipinas
El número de buques de la Armada británica "es peligroso e históricamente bajo"