menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Denunciada por intermediarios de Turquía

Francia investiga a Airbus por posibles comisiones ocultas en una venta a China

150202 airbus group

03/02/2015 | París

Infodefensa.com

La policía francesa investiga a Airbus por posibles comisiones ocultas en una venta a China de 160 aviones. Dos empresarios turcos han denunciado al gigante europeo por haber incumplido presuntamente promesas de pago de comisiones ocultas vinculadas a ese contrato chino, valorado en 10.000 millones de dólares (8.808 millones de euros).

La información, recogida por Efe, fue revelada por la web de información Mediapart, que ha publicado documentos aportados en la demanda formalizada en abril por los intermediarios Sinan Gursoy y Kokan Tapan.

Las empresas reclaman a Airbus el pago de comisiones ligadas a esa venta de aviones a China que tuvo lugar en 2007. Como base para ese pago aportan un texto manuscrito que atribuyen al director de estrategia de la compañía aeronáutica, Marwan Lahoud.

Según los empresarios turcos, Lahoud les detalla en ese texto un sistema de comisiones que podían llegar al 2,5 por ciento de los ingresos que el grupo

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje