menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Consecuencia del acercamiento nuclear con EE UU

Moscú podría vender a Irán desde cazas a submarinos si se anula el embargo

150404 avion ataque su 25 ministerio defensa rusia

05/04/2015 | Moscú

Infodefensa.com

El posible fin del embargo de armamento a Irán tras el levantamiento de las sanciones económicas al país, que EE UU y la Unión Europea han pactado como parte del acuerdo preliminar acordado el jueves acerca del programa nuclear iraní, permitirá a Rusia retomar el suministro de sistemas antiaéreos a esa nación de Oriente Medio. Para el experto militar ruso Ígor Korótchenko, director del Centro ruso para el Análisis del Comercio Internacional de Armas, el contrato para entregar a Irán la nueva versión del S-300 es un contrato clave para Rusia y podría ser reanudado en las condiciones que Moscú y Teherán estimen idóneas. El experto añade que la reanudación de las ventas de armas sería un paso lógico tras el levantamiento de las sanciones.

Rusia se comprometió hace siete años a suministrar cuarenta sistemas antiaéreos S-300PMU-1 a la República Islámica por un importe de 800 millones de dólares. Las sanciones

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje