La India pone en el agua su primer destructor furtivo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

La India pone en el agua su primer destructor furtivo

150422 furtivo india destructor P15A armada india
|

El primer destructor portamisiles indio del llamado Proyecto 15B ya está en el agua. El buque, que contará con 7.300 toneladas de desplazamiento y 163 metros de eslora, fue botado este lunes en los astilleros de Mazagaon Dock Limited (MDL), en Bombay, donde ha sido bautizado como Visakhapatnam.

El lanzamiento del buque al agua, que fue precedido por la simbólica rotura de un coco contra la proa del barco por parte de Smt Minu Dhowan, esposa del jefe del Estado Mayor Naval, almirante RK Dhowan

En su intervención durante el acontecimiento, el almirante Dhowan alabó la contribución de MDL para satisfacer las crecientes necesidades de la Armada india y elogió igualmente los esfuerzos por parte de la Dirección de Diseño Naval y su equipo en el diseño vanguardista del barco, según el comunicado publicado por el Ministerio de Defensa. Los cuatro buques del Proyecto 15B, que continúan en construcción por parte de MDL en Bombay, donde también se fabrican seis submarinos para la Marina india, han sido diseñado localmente en Delhi por la Dirección de Diseño Naval.

El Visakhapatnam tiene una eslora de 163 metros por 17,4 metros de manga, desplazará 7.300 toneladas cuando esté completado (pesa 3.000 toneladas en el momento de su botadura) y se moverá a una velocidad máxima de 30 nudos gracias a sus cuatro turbinas de gas. Pero lo más destacado de sus características es que incorpora nuevos conceptos de diseño que mejoran su capacidad de supervivencia, sigilo y maniobrabilidad.

En el caso de las características furtivas (o stealth, por el término en inglés) la nota del Ministerio explica que se han logrado con la configuración de su casco y el uso de elementos que lo convierten en un buque difícilmente detectable. Entre sus sensores y armas avanzados se incluirá un sistema de lanzadores verticales de misiles de largo alcance diseñados para destruir objetivos tanto en la costa como sobre la superficie del mar. Cada buque de esta clase estará preparado además para transportar y operar con dos helicópteros que podrán ser destinados a múltiples misiones.

La agencia Press Trust of India concreta que las naves irán también dotadas de misiles antiaéreos y anti misiles de crucero contrabuque. Para la defensa de corto alcance cada una contará con cuatro cañones de tiro rápido de 30 milímetros, y un cañon de MR les proporcionará apoyo de fuego naval.

Los barcos irán dotados de un numeroso equipamiento autóctono, por lo que, explica la nota oficial, “son un verdadero marchamo de la autosuficiencia en el diseño y construcción de buques de guerra alcanzada por nuestro país”.

Estas naves son una continuación de los destructores P15A, conocidos como clase Calcuta.

Fotos: Armada India



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto