09/11/2015 | Madrid
G. Soriano
El fabricante del avión de transporte militar A400M, Airbus Defence and Space, trabaja para conseguir que el aparato pueda repostar en vuelo helicópteros y lanzar paracaidistas desde sus puertas laterales. Son dos capacidades consideradas clave que el modelo no ha logrado asegurar y que en palabras del responsable de los aviones militares de la compañía, Fernando Alonso, lleva a algunos de los países que han encargado el modelo a sentirse muy frustrados mientras no cuentan con ellas.
Hace algo más de cuatro meses el periódico británico Sunday Times publicó un artículo calificando de defecto vergonzoso las dificultades del A400M para realizar con seguridad lanzamientos de paracaidistas en masa sobre el campo de batalla. En aquel momento el Ministerio de Defensa británico, uno de los clientes del aparato, adelantó en una nota recogida por Infodefensa.com que el avión con el que está sustituyendo a su antigua flota de C130 Hercules será
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Francia ya cuenta con el primer A400M con su capacidad táctica al completo
El A400M demuestra su capacidad para lanzar paracaidistas por sus puertas laterales
Francia comprará aviones C-130J para suplir capacidades que aún no tienen los A400M
Airbus subsanará las grietas detectadas en el A400M durante su mantenimiento
Alemania sanciona a Airbus por no entregarle dos aviones A400M a tiempo