menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Investigan los costes de las aeronaves Surion y T-50

El presidente de KAI dimite por sospechas de corrupción

Ha Sung-yong. Foto: KAI

Ha Sung-yong. Foto: KAI

21/07/2017 | Infodefensa.com

G. S. Forte

El presidente y consejero delegado (CEO) de la compañía Korea Aerospace Industries (KAI), Ha Sung-yong, ha renunciado al cargo este jueves. La fiscalía de Corea del Sur investiga posibles prácticas corruptas en la empresa aeronáutica en torno a varios proyectos de defensa de gran calado.

El hasta ahora líder de la firma es sospechoso de haberse llevado miles de millones de won después de que la compañía inflado presuntamente los costes de desarrollos de aeronaves militares, como el avión entrenador T-50 y el helicóptero Surion. Los investigadores entraron la semana pasada en varias sedes de KAI, la única fabricante de aviones del país, tratando de reunir pruebas sobre estas acusaciones.

Sung-yong ha reconocido en un comunicado sentirse “profundamente responsable de todo lo que ha ocurrido recientemente”, por lo que, ha añadido, “decidí dejar el cargo”. En la nota asegura que responderá a las preguntas de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje