Lockheed acrecienta su liderazgo en el sector industrial militar mundial
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Lockheed acrecienta su liderazgo en el sector industrial militar mundial

Las diez primeras empresas de defensa del mundo. Cuadro: Defense News Top 100
|

La compañía estadounidense Lockheed Martin facturó en 2016 un total de 47.248 millones de dólares. El 92 por ciento de esa cantidad se corresponde con ventas exclusivamente en el sector de defensa. Son en concreto 43.468 millones de dólares, casi 2.900 millones más que en 2015. El aumento de sus cuentas militares en un 7 por ciento incrementa su distancia respecto a la segunda empresa de defensa del mundo, Boeing, que en el mismo ejercicio ha visto como caían sus ingresos en esta actividad un 3 por ciento, hasta situarse en 29.500 millones de dólares.

Con estas cifras, la compañía presidida por Marillyn A. Hewson, ya es más de un 47 por ciento mayor que Boeing. La distancia con el tercer clasificado, que sigue siendo la británica BAE Systems, también aumenta, ya que esta última ha visto caer sus ventas militares por debajo 23.622 millones de dólares, un 7 por ciento menos que en 2015.

Estos datos han sido extraídos del ranking Top100 de las principales compañías de defensa del mundo publicado este verano por Defense News. En él se muestra cómo junto a Lockheed Martin también han aumentado su facturación entre las diez primeras empresas mundiales del sector Raytheon Company (ocupa el cuarto puesto, como el año anterior, con un incremento del 4 por ciento), Northrop Grumman (sube al quinto puesto desde el sexto tras un aumento del 15 por ciento en sus ventas de defensa), General Dynamics (cae un puesto, hasta el sexto, pese a un incremento del 3 por ciento), Airbus (baja un 4 por ciento sus ingresos militares y conserva el séptimo puesto), L3 Technologies (del noveno puesto en 2015 llegó al octavo con una subida del 1 por ciento), Leonardo (cae un 9 por ciento su facturación en actividades para el sector militar y baja un puesto, hasta el noveno) y Thales (conserva el décimo lugar e incrementa sus cuentas un 6 por ciento).

En conjunto, estas diez empresas facturaron en 2016 exclusivamente en defensa 197.000 millones de dólares, casi un 2 por ciento más (un 1,86 por ciento exactamente) que en 2015. Aquel año el top 10 del sector cayó en conjunto un 1,6 por ciento en estas ventas.

Seis de las diez mayores compañías del sector son estadounidenses. Las otras cuatro son BAE Systems (británica), Airbus (empresa de capital francés, alemán y en menor medida español y con sede en Países Bajos), Leonardo (italiana) y Thales (Francia).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto