menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Euronaval 2018

Thales diseña una nueva sonoboya para la guerra antisubmarina

Sonoboya Sonoflash. Foto: Thales

Sonoboya Sonoflash. Foto: Thales

26/10/2018 | París

La compañía Thales ha diseñado un nueva sonoboya, Sonoflash, para mejorar las capacidades de guerra antisubmarina (ASW) de las unidades de aviación naval. La firma francesa mostró este sistema en la feria de naval de defensa y seguridad Euronaval que esta semana se celebra en París.

La empresa destaca que Sonoflash "es una sonoboya activa-pasiva para operaciones mono estáticas y multiestáticas, que puede ser desplegada y operada por cualquier tipo de aeronave o embarcación de superficie, incluidas las plataformas no tripuladas".

Thales detalla que la solución cuenta con señal digital y enlace de comunicación de alto rendimiento, lo que permite que "los datos sean fácilmente explotados por cualquier embarcación, aeronave o centro en tierra equipado con un sistema de procesamiento de sonoboyas". Esta solución es interoperable con el sonar de inmersión Flash y la familia de sondas de arrastre Captas.

La Armada francesa será el cliente de lanzamiento de la sonoboya, que se probará en misiones ASW en la aeronave de patrulla marítima Atlantique 2 y en el helicóptero de transporte táctico NH90 Caiman. El sistema también se puede desplegar desde plataformas no tripuladas, como vehículos de superficie autónomos y UAV de ala rotatoria (VTOL) y fija con una cápsula adecuada.

El vicepresidente de Thales para actividades de sistemas submarinos, Alexis Morel, explicó que "las armadas tendrán una forma única de mejorar el rendimiento de sus operaciones de guerra antisubmarina. SonoFlash, la única sonoboya de su tipo en el mercado, ofrece un rendimiento acústico y una resistencia excepcional, mientras que su señal digital puede ser explotada de forma remota y en tiempo real en combinación con datos de otros sensores. Es un activo real para el combate naval de colaboración".

Radar 4D AESA

 

Durante la feria parisina, Thales presentó además el primer radar 4D AESA (Active Electronically Scanned Array, por su siglas en inglés), diseñado para buques de pequeño tamaño, el NS50. Desde la firma explican que el sistema "mejora significativamente la efectividad de la misión naval y la capacidad de supervivencia".

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje