El negocio de los ordenadores militares sumará 10.500 millones en 2023
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El negocio de los ordenadores militares sumará 10.500 millones en 2023

Uso de ordenadores en un teatro de operaciones. Foto: Ejército de Tierra español
|

La demanda de ordenadores portátiles resistentes para emplearlos en los campos de batalla y el incremento del protagonismo de la red, como nuevo teatro de operaciones en las guerras actuales, van a disparar el mercado de computadoras militares en todo el mundo. La previsión concreta pasa por un incremento anual de casi el 6 por ciento a lo largo del próximo lustro. Si el pronóstico se cumple, de los 7.900 millones de dólares que se calcula que ha facturado la actividad en 2018, se pasará a unos ingresos de 10.500 millones en 2023.

El mercado está condicionado por las amenazas de ciberataques, a la vista de que un problema menor originado en un sistema puede acabar obstaculizando toda una operación militar, de acuerdo con el análisis de la entidad neerlandesa de estudios de mercados ASD Reports. En su informe Mercado de computadoras militares – pronóstico global para 2023, la consultora justifica estos datos de previsión por el aumento en la demanda de ordenadores portátiles para emplearlos en los campos de batalla y la modernización de los sistemas de armas y los sistemas de guerra en red.

El crecimiento estimado, de un 5,85 por ciento por ejercicio durante el periodo de estudio, será mayor en el segmento de equipos resistentes para aguantar las condiciones del campo de batalla, frente a los ordenadores integrados. “Militares de todo el mundo se están centrando en el despliegue de computadoras portátiles y tecnológicamente avanzadas en zonas de guerra”, apuntan los responsables del informe. “La robustez de los dispositivos militares, como ordenadores portátiles y dispositivos de mano, es necesaria para sobrevivir y funcionar correctamente en condiciones extremas, como el calor y el frío extremos”.

Estados Unidos continuará liderando este mercado, en parte por el alto gasto en defensa del país y también por su apuesta por la investigación y el desarrollo en este campo. En total se prevé que el 40 por ciento de la actividad mundial del sector de los ordenadores militares tenga lugar en Norte América, el 20 por ciento en Europa, el 30 por ciento en la región de Asia-Pacífico y el 5 por ciento en Oriente medio. El resto del mundo se repartirá el otro 5 por ciento.

El trabajo hace un repaso, entre otros, de algunas de las principales compañías del sector. Entre ellas se encuentran las firmas estadounidenses Curtiss-Wright Corporation, Zebra Technologies Corp, Rockwell Collins y Northrop Grumman Corporation; la británica Cobham plc, la sueca Saab, la francesa Thales Group, la taiwanesa Getac Technology Corporation y la japonesa Panasonic Corporation.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto