Defensa y Renfe firman un acuerdo para transportar personal y mercancías
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Defensa y Renfe firman un acuerdo para transportar personal y mercancías

Tren Avant. Foto: Renfe
|

El Consejo de Ministros ha autorizado la firma de un convenio entre el Ministerio de Defensa y Renfe para el transporte de mercanc?as y personal por importe de 102.810.000 euros. El acuerdo es una continuaci?n de los firmados desde 1991 entre ambas instituciones y sustituye al suscrito en la actualidad que dejar? de estar en vigor a finales de 2018.

El Ejecutivo explica en la rese?a posterior al consejo que "la finalidad del convenio es atender al transporte por ferrocarril de mercanc?as y personal que el Ministerio de Defensa decida, utilizando los medios propiedad de Renfe y los propios del ministerio".

El convenio adem?s incluye la formaci?n del personal del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros n?12 del Ej?rcito de Tierra, que llevaba a cabo actividades ferroviarias. El objetivo, a?ade el Gobierno, es que este personal "pueda cumplir las funciones relacionadas con la seguridad de la circulaci?n, reuniendo los requisitos necesarios para la obtenci?n y mantenimiento de las distintas habilitaciones/autorizaciones establecidas por la legislaci?n del Ministerio de Fomento".

El acuerdo facilita el transporte del personal militar mediante su bonificaci?n por parte del Ministerio de Defensa, puesto que uno de los aspectos singulares de la condici?n de militar es la obligatoria movilidad geogr?fica derivada de la disponibilidad permanente por razones profesionales, concurriendo adem?s la circunstancia de alejamiento de sus domicilios habituales.

El Ejecutivo recuerda que "este aspecto viene recogido en la Ley 26/1999, de medidas de apoyo a la movilidad geogr?fica de los miembros de las Fuerzas Armadas (FAS) y en la Ley Org?nica 9/2011, de derechos y deberes de los miembros de las FAS. La propia existencia de estas leyes ejemplifica la singularidad de la actividad laboral de los miembros de las FAS respecto a otros colectivos de la Administraci?n General del Estado".

El convenio tiene una vigencia de cuatro a?os, prorrogable por un per?odo de cuatro a?os adicionales, mediante la suscripci?n de la correspondiente adenda.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto