El Gobierno destina 14 millones para repuestos de los vehículos Pizarro
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

El Gobierno destina 14 millones para repuestos de los vehículos Pizarro

Tiro con el Vehiculo de Combate Pizarro. Foto: Ejército de Tierra
|

El Consejo de Ministros ha acordado la celebración del acuerdo marco para la adquisición de piezas de repuestos de los vehículos de combate Pizarro del Ejército de Tierra. El importe máximo de contrato ascenderá a 14.876.033 euros para el período de tres años, con una posible ampliación de otros tres años.

Con esta medida, se pretende, según el Ejecutivo, "conseguir un alto grado de operatividad por parte de las unidades en las que dichos vehículos se encuentran encuadrados, así como de disponer de dotaciones y niveles de repuestos en las distintas unidades, centros y organismos, usuarios y logísticos, responsables de su mantenimiento".

El Gobierno explica que el acuerdo marco estará dividido en ocho lotes y se encontrará sujeto a regulación armonizada. El procedimiento de adjudicación del contrato de suministro será negociado con publicidad.

Programa Pizarro

El programa para la adquisición de vehículos de combate Pizarro se dividió en dos fases. La primera contempló la adquisición de 144 unidades y la segunda, aún en fase de producción, de 119 más y dos prototipos. Actualmente el Ejército de Tierra dispone de 227 vehículos Pizarro.

A principios de este año, la compañía española Santa Bárbara Sistemas, integrada en el grupo europeo General Dynamics European Land Systems, y el Ejército de Tierra acordaron la entrega de 83 vehículos de combate de infantería y caballería de la fase II del programa y, en junio, la empresa fabricante entregó el último lote de 15 unidades.

Dentro de la segunda fase, se trabaja en la versión del Pizarro para zapadores (Vczap) que esta prevista para 2019. En otras mejoras, las 36 vehículos para zapadores incorporarán la barcaza Ascod, con el fin de obtener una mayor protección antiminas y balística.

Paralelamente la Santa Bárbara Sistemas, planteó a mediados de este año la necesidad de modernizar la flota de vehículos de combate Pizarro más antiguos, pertenecientes a la Fase 1.



Recomendamos

Lo más visto