Leopardo y Pizarro españoles, segundos y terceros en una competición en Letonia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Leopardo y Pizarro españoles, segundos y terceros en una competición en Letonia

Carro de combate Leopardo del Ejército de Tierra en Letonia. Foto: Emad
|

Los carros de combate Leopardo 2E y los vehículos de combate de infantería Pizarro del Ejército de Tierra español han acabado segundos y terceros, respectivamente, en la competición Iron Spear, celebrada a mediados de este mes en Letonia, con la participación de los contingentes que forman parte de la misión Presencia Avanzada Reforzada (EFP) de la OTAN.

Esta es una de las competiciones más prestigiosas en el ámbito de las unidades mecanizadas y de carros de combate. Esta edición, señala el Estado Mayor de la Defensa (Emad), ha batido récord de participación, puesto que ha contado con la representación de 12 países y más de 40 tripulaciones.

La Iron Spear consta de dos modalidades: VCI (Vehículos de Combate de Infantería) y CC (Carros de Combate). "Sobre la base de dos circuitos de agilidad y puntería, las tripulaciones midieron cuáles eran las que conjugaban mayor coordinación, instrucción y precisión", explica el Emad.

En la categoría CC, los soldados españoles, con el Leopardo, obtuvieron un destacado segundo puesto, a tan solo cuatro segundos de la tripulación ganadora, Noruega. Mientras que, en la categoría de VCI, los militares españoles finalizaron con un meritorio tercer puesto, peleando con las mejores tripulaciones del moderno CV90 y batiendo a tres de ellas con el Pizarro Fase 1.

El Battle Group (unidad tamaño batallón de carácter multinacional) de la OTAN en Letonia organiza este evento con el propósito de demostrar las capacidades de los países que forman parte de la alianza. Por ello, culmina con una exhibición de la potencia de combate que tiene la Alianza Atlántica desplegada en EFP.

Desde el inicio de esta misión a mediados de 2017, el Ejército de Tierra mantiene en Letonia un contingente formado por seis carros de combate Leopardo 2E, 14 vehículos de combate de infantería VCI Pizarro y 15 trasporte oruga acorazado (TOA). En total, España despliega en la base de Adazi unos 330 efectivos y 170 vehículos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto