El Gobierno renueva la mitad del consejo de administración de Navantia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El Gobierno renueva la mitad del consejo de administración de Navantia

Reunión en Madrid entre los representantes de la SEPI, Navantia y los sindicatos. Foto: Navantia
|

El Gobierno de Pedro Sánchez ha renovado en los últimos seis meses la mitad del Consejo de Administración de la compañía Navantia, controlada por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Los movimientos en el órgano directivo son el resultado del cese de altos cargos durante la etapa de Mariano Rajoy como presidente y el posterior nombramiento de los nuevos responsables socialistas de la Administración.

El Ejecutivo ha efectuado hasta seis cambios; cinco entre los vocales, más el relevo en la presidencia. La actual directora de participadas de la SEPI, Rosario Martínez, ha pasado a ocupar el puesto de vocal en el consejo del director del área en la etapa popular, Pedro Pablo Núñez, que fue relevado de ese cargo recientemente, según recoge el Registro Mercantil.

Del mismo modo, el nuevo director general de Patrimonio, Pablo Martín Huerta, reemplaza en la cúpula de la empresa a Marta Torralbo Liébanas, que dirigió durante el Gobierno de Rajoy la gestión del patrimonio del Estado dentro del Ministerio de Hacienda.

La renovación del consejo incluye también la entrada del director general de Industria y Pymes, Galo Gutiérrez, por la exsecretaria de este departamento del Ministerio de Industria Begoña Cristeto.

En los vocales procedentes del ministerio de Defensa se producen otros dos cambios. El primero como consecuencia de la sustitución del teniente general Juan Manuel García Montaño por el almirante Santiago Ramón González Gómez al frente de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM). Hay que recordar que el Digam tiene un asiento reservado en el órgano de administración de la empresa estatal. Este relevo natural es anterior a la llegada de Sánchez a La Moncloa.

El segundo es la incorporación de Manuel María Romasanta Pavón, subdirector desde septiembre de Reclutamiento y Orientación Laboral, que se produce después de la salida del consejo y cese del director técnico en el gabinete de la Subsecretaria de Defensa, Francisco Alguacil Buiría.

La renovación de los vocales la completa el director adjunto del gabinete de la ministra de Trabajo, Daniel Jiménez Díaz, que sustituye en el órgano de dirección a Ángel Sánchez García procedente del equipo de la exministra de Empleo popular Fátima Báñez.

Asimismo, aparece como cesada la asesora parlamentaria del gabinete del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, María José Jiménez Tudela. A estas entradas y salidas hay que sumar el nombramiento en julio de la ingeniera de montes Susana Sarriá Sopeña como presidenta de la entidad en sustitución de Esteban García Vilasánchez.

Cinco vocales mantienen su puesto

Tras este carrusel de cambios, otros cinco vocales mantienen por el momento su puesto. En esta lista se encuentran los representantes sindicales José Matesanz Jiménez de CCOO y Juan Antonio Vázquez Real de UGT; y el almirante jefe de Apoyo Logístico de la Armada, Salvador María Delgado Moreno.

También están el director del gabinete del secretario de Estado para la Unión Europea, Raúl Bartolomé Molina, y la asesora en la elaboración de las Cuentas Nacionales del Ministerio de Hacienda y Función Pública, Marta Obrero Loma. Además conserva su puesto el secretario Miguel Orozco Giménez.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto