Las empresas españolas continúan abriendo y afianzando mercados en el exterior
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Las empresas españolas continúan abriendo y afianzando mercados en el exterior

Buque logístico Cantabria. Foto: Navantia
|

(Infodefensa.com) N. Fernández, Madrid – Las empresas españolas han continuado, durante este 2014, abriendo y afianzando mercados en el exterior. Compañías como Navantia, Indra, Santa Bárbara Sistemas-General Dynamics y el europeo Airbus DS han logrado este año importantes contratos en el exterior.

Navantia ha consolidado en 2014 su excelente posición en Australia. A principios de diciembre, la Commonwealth de Australia anunció un plan de reforma del programa de destructores AWD en el que la compañía estatal española verá incrementada su participación y jugará un papel relevante en el impulso del mismo, ya que aportará al programa todo el conocimiento adquirido en la construcción de las cinco fragatas F-100 para la Armada española, buque de referencia para los destructores.

Días después, los astilleros firmaron con BAE Australia un contrato de mantenimiento para los dos buques anfibios y portaeronaves LHD, similares al Juan Carlos I española, que la compañía ha construido en cooperación con la firma australiana.

La empresa española también se ha afianzado en Noruega, otro de sus mercados de referencia. Muestra de ello es el acuerdo firmado en octubre con las autoridades de la Rama Logística de la Armada Noruega (NDLO) para la extensión de la vigencia del contrato actual de mantenimiento de las cinco fragatas F-310 hasta el mes de diciembre de 2015

Igualmente, en Latinoamérica, Navantia tiene varias oportunidades abiertas. Tiene expectativas en Perú, que tiene un programa muy ambicioso de fragatas, en Colombia y, especialmente, en Brasil, donde tiene puesta toda su confianza la resolución del programa Prosuper.

Un mercado global para Indra

La multinacional Indra ha continuado demostrando este año que la internacionalización es un aspecto ya consolidado en su estrategia comercial. Argentina, Australia, Nepal, Vietnam o Brasil son algunos de los países donde la compañía ha logrado importantes contratos durante 2014.

Por su parte, Santa Bárbara Sistemas-General Dynamics European Land Systems espera tener una importante participación en el contrato logrado por la compañía norteamericana en Reino Unido para la fabricación de 580 blindados de cadenas Scout SV, un vehículo desarrollado a partir del ASCOD, llamado Pizarro por el Ejército español. El contrato es uno de los principales contratos europeos de la última década, con un importe de 4.400 millones de euros.

A estas empresas se une Airbus Defence and Space y sus factorías en Sevilla y Getafe (Madrid). Además de continuar con las entregas del avión de nueva generación A400M, la compañía se ha consolidado como vendedor de aviones de tamaño medio con sus C295 y C235.



Recomendamos

Lo más visto