Ucocar pone a prueba las lanchas Damen Interceptor 1102 de Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Ucocar pone a prueba las lanchas Damen Interceptor 1102 de Venezuela

Venezuela Damen Interceptor 1102 Ucocar
|

La primera de las 18 lanchas tipo Damen Interceptor 1102 ordenadas por la Armada de Venezuela ya está en el agua lista para someterse a las denominadas pruebas de mar.

Las embarcaciones están siendo construidas en las instalaciones de la Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado, Reparaciones de Casco, Reparaciones y Mantenimiento de Equipos y Sistemas de Buques (Ucocar), en Puerto Cabello, Venezuela, con la asistencia técnica de la empresa holandesa Damen Shipyard. Del mismo modo, en Ucocar se está capacitando el personal que operará las embarcaciones.

El casco de las lanchas Damen Interceptor 1102 es de fibra de plástico reforzada (FRP), mide 10,97 metros de eslora y está impulsado por dos motores que le permiten alcanzar velocidades superiores a los 55 nudos. Su tripulación la componen dos efectivos.

Tal como informó Infodefensa.com, en mayo de 2014 se autorizó a Ucocar para ejecutar el proyecto de construcción de las 18 lanchas, por un monto de 19.710.000 euros (27.123.902 dólares). Una vez construidas, serán asignadas al Comando de Guardacostas de la Armada y entrarán en servicio a partir del segundo semestre de 2015.

Ucocar es una entidad desconcentrada adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Foto: Ucocar



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto