Defensa organiza un seminario sobre contratación de colaboración público-privada
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Defensa organiza un seminario sobre contratación de colaboración público-privada

Minisdef1 1
|

(Infodefensa.com) Madrid – Más de 30 oficiales de distintos órganos de contratación del Ministerio de Defensa se formarán, entre el 24 y el 28 de octubre, en la gestión de contratos de colaboración entre el sector público y el privado.

“Se trata de dar una formación completa y rigurosa a los gestores de este tipo de contratos”, señala a Infodefensa.com el coronel Carlos R. Palomares, de la Subdirección General de Contratación de la Dirección General de Asuntos Económicos (DIGENECO) del Ministerio de Defensa.

El seminario se desarrollará en colaboración con el Máster de Gestión de Infraestructuras, Equipamientos y Servicios, organizado conjuntamente por el Colegio de Ingenieros de Caminos y la Universidad Politécnica de Madrid.

“Este tipo de contratos son complejos fundamentalmente por el proceso de financiación a largo plazo, muchas veces superior a 20 años, y por la responsabilidad, que en este caso no es exclusiva del contratista, por lo que contar con la experiencia del centro en esta materia es muy beneficioso para nosotros”, explica el coronel.

De hecho, el profesorado del seminario está formado por profesores del Máster, además del coronel Palomares y otro oficial de la Subdirección. En cuanto a los alumnos, 20 serán del Órgano Central, 2 del Estado Mayor de la Defensa, 6 del Ejército de Tierra, 3 de la Armada y otros 3 del Ejército del Aire. Además, asistirán dos personas de Isdefe.

Para la mejor comprensión de la materia, se utilizarán dos casos reales del Ministerio de Defensa. Además, como documentos de referencia se utilizarán las siete Guías elaboradas por la Subdirección sobre este tipo de contratación: de Análisis de Riesgos, de Cálculo de la TIR (Tasa Interna de la Rentabilidad), de Petición de Ofertas, de Contabilidad Nacional, Financiera, del Modelo de Contratación, de Refinanciación y de VFM (Value For Money).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto