Defensa acelera la adquisición de municiones y granadas por más de 7,3 millones de euros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Defensa acelera la adquisición de municiones y granadas por más de 7,3 millones de euros

SBS ametralladora
|

(Infodefensa.com) Madrid – El Ministerio de Defensa ha acelerado la convocatoria de concursos para la adquisición de distintos tipos de municiones y granadas para reponer sus arsenales al aumentar el consumo entre otras cosas por las misiones en el exterior, como Afganistán. Los concursos ascienden a más de 7,3 millones de euros.

El contrato más importante contempla la adquisición de disparos subcalibrados M-81 de 25 mm y granadas fumígenas M-AE-84 para 81 mm, ambas para mortero, por valor de 2,18 millones de euros (Expediente 209112011023500).

Convocado por la jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico (MALE), se licita negociado sin publicidad  por lo que los pliegos no son públicos. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 14 de noviembre. En el pasado, el Ejército de Tierra ha adquirido este tipo de munición a la empresa EXPAL, del grupo MAXAM.

Cartuchos de precisión 12,70

En el mismo sentido, está abierto otro concurso de la misma jefatura para la adquisición de cartuchos ordinarios de precisión de 12,70 x 99 mm NM Grado A con un importe base de 1,4 millones de euros, incluido IVA (Expediente 209112011024400).

El concurso está convocado también por procedimiento negociado sin publicidad.  El plazo de presentación de ofertas finaliza el 14 de noviembre. En anteriores ocasiones, el Ejército de Tierra ha adquirido este tipo de munición a la empresa Santa Bárbara Sistemas, perteneciente al grupo estadounidense General Dynamics..

Entre los anuncios más grandes en términos económicos también resalta otro para la adquisición de sistemas antimaterial C90-CR-Am (M3) y granadas de mano de instrucción Alhambra-IN (Expediente 20911201102380).

El concurso ha sido convocado, asimismo, por la jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra (MALE) como negociado sin publicidad. Estos productos, sin embargo, son de la empresa Instalaza.

Contratos para Fiocchi, Paukner, y Falken

Asimismo, en este último mes, el Ejército de Tierra ha adjudicados tres contratos -todos ellos negociados sin publicidad- para la adquisición de cartuchos ordinarios de 5,56 x 45 mm homologados, granadas de doble efecto (HEDP) de 40 x 46 mm y artificios fumígenos y de señales

En el primer caso, la adjudicataria es la empresa italiana Fiocchi Munizioni, que se ha consolidado en los últimos años como proveedor de municiones del Ministerio de Defensa español. El importe de adjudicación es de 1,047 millones de euros y se señala que el plazo de ejecución se ha ampliado hasta el 30 de noviembre de 2011.

La empresa A. Paukner también resultó adjudicataria de otro contrato negociado sin publicidad para el suministro de granadas de 40 mm por valor de 890.710,49 euros. El plazo de ejecución finaliza el próximo 15 de diciembre.

Por último, la compañía Falken SA fue la adjudicataria de otro contrato por valor de 439.565 euros para el suministro de artificios fumígenos y de señales también para el Ejército de Tierra. Negociado sin publicidad, tiene un plazo de ejecución de 30 de noviembre.

 



Recomendamos