El Club de Exportadores, el Ministerio de Defensa y la Asociación de Marcas Renombradas Españolas firman un acuerdo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El Club de Exportadores, el Ministerio de Defensa y la Asociación de Marcas Renombradas Españolas firman un acuerdo

Club
|

(Infodefensa.com) Madrid - El Club de Exportadores e Inversores Españoles ha firmado un Acuerdo Marco de Colaboración con el Ministerio de Defensa y la Asociación de Marcas Renombradas Españolas para promover y desarrollar conjuntamente actuaciones, en el ámbito de la seguridad y defensa.

El objetivo fundamental de la iniciativa es incrementar la cooperación y maximizar el intercambio de conocimientos y experiencias, algo que servirá para potenciar la marca España y mejorar la competitividad exterior de las empresas del país.

El acuerdo señala que los tres organismos colaborarán en actividades docentes, de investigación, de desarrollo tecnológico y en cualquier otro campo de interés mutuo, a través de convenios específicos.

Entre las actuaciones previstas en este acuerdo se encuentran el  desarrollo de actividades formativas dirigidas a elevar el nivel de seguridad y defensa mediante la divulgación del conocimiento de dichos conceptos a las empresas y profesionales directivos, y la creación de grupos o comisiones de trabajo con expertos en materias de dirección, gestión de recursos y aplicación de nuevas tecnologías aplicadas a la función directiva.

Así mismo se comprometen a promocionar otras actividades formativas que contribuyan al fomento y defensa de la marca España, facilitando la comunicación y el intercambio de conocimientos y experiencias mutuo sobre temas como las técnicas de dirección, planificación, control de gestión, control de inversiones y gestión de recursos o nuevas tecnologías aplicadas a la función directiva.

Por último, se comprometen a la organización de seminarios y conferencias sobre estos temas y la participación activa en Congresos y otros eventos relacionados.

Las relaciones entre el Ministerio de Defensa, el Club de Exportadores e Inversores Españoles y la Asociación de Marcas Renombradas Españolas se canalizarán a través del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) y de su Escuela de Altos Estudios de la Defensa (EALEDE).



Recomendamos