La facturación del sector espacio creció un 16 en el primer año del Plan Estratégico para el Sector Espacial
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

La facturación del sector espacio creció un 16 en el primer año del Plan Estratégico para el Sector Espacial

Proespacio transp
|

24/10/2008 (Infodefensa.com) - El sector espacio facturó en 2007 un 16% más que en año anterior, coincidiendo con el primer ejercicio del Plan Estratégico para el Sector Espacial 2007-2011, según la memoria anual de la asociación de empresas españolas de dicho sector, Proespacio. El citado documento hace hincapié en que el "balance positivo" se ha dado principalmente en las áreas de inversión pública, I+D+i y mejora de la competitividad.

Proespacio manifiesta su satisfacción por la noticia de la compra institucional de dos satélites de Observación de la Tierra, "una oportunidad única para nuestra industria que deberá asumir el papel de sistemista". Esta compra implica la inversión de 330 millones de euros durante cuatro años, unos 80 millones de euros de media por cada ejercicio, "que sumadas a las aportaciones de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), superará los 310 millones de euros anuales potenciales de cuota de mercado institucional".

Además, en 2007 se han superado los 500 millones de facturación y los 2.800 empleados, un 16% y 18% más que en 2006, respectivamente.

En el caso de la facturación, Proespacio indica que el sector espacial español supera las cifras europeas: "Resultado del esfuerzo para mantener el quinto puesto entre los países europeos espaciales, acortando la distancia con el Reino Unido e Italia".

En relación con la actividad de I+D+i, en el pasado ejercicio se mantuvo el esfuerzo en desarrollo e innovación "a través de la aplicación de cerca del 25% de los recursos humanos y más de un 12% del total de los costes de operación de las empresas".

En valores absolutos, el total de la facturación por segmentos del sector espacio ascendió en 2007 a 497,44 millones de euros, superando los 438,71 millones de euros de 2006. La mayor parte procede del segmento Operador con un total de 167,92 millones de euros, seguido de Sistemas de Satélites con 142,57 millones de euros, 101,68% millones del segmento de Tierra, 47,51 millones de euros de Tierra y 37,75 millones de euros en Lanzadores.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto