Las FFAA mexicanas exhiben su poderío aéreo en una nueva edición de La Fuerza de México
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Show aéreo

Las FFAA mexicanas exhiben su poderío aéreo en una nueva edición de La Fuerza de México

En la demostración participaron mas de un centenar de aeronaves de la Fuerza Aérea, la Armada, y la Guardia Nacional
FAM Northrop F5.jfif 2
Cazas Northrop F-5F de la Fuerza Aérea Mexicana. Foto: Secretaría de Defensa de México
|

Después de dos años por la pandemia, la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) organizó nuevamente el tradicional show aéreo La Fuerza de México en la Base Aérea Militar Número 1 de Santa Lucía, contiguo al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Angeles, en el estado de México, con más de un centenar de sus aeronaves.

La octava edición del espectáculo tuvo como protagonistas a 106 aeronaves de ala fija y rotativa, entre las que destacaron los Sikorsky UH60 Black Hawk, los Pilatus PC-7, los Beechcraft T-6 Texan II y los caza Northrop F-5 E/F Tiger II.


Fuerzas participantes

En esta oportunidad se incorporó por primera vez a la rama aérea de la Guardia Nacional. Precisamente, el espectáculo inició con el descenso a 100 kilómetros por hora de los fusileros paracaidistas de la Guardia Nacional, de la Marina y del Ejército.

Aunque normalmente este show tiene una duración de hora y media, se alargó a tres horas, debido a que se esperó el despegue de tres vuelos comerciales que salieron del Aeropuerto Ángeles.

Aparte, desde hace mes y medio se han congregado en Santa Lucía, los diferentes grupos aéreos, tanto de la Guardia Nacional como de la Armada de México que, junto con la FAM, participarán en el desfile aéreo de este miércoles 16 de septiembre, en conmemoración de los 212 años de la Independencia mexicana.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto