La Fuerza Aérea de México despliega un avión rumbo a Perú para repatriar ciudadanos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de México despliega un avión rumbo a Perú para repatriar ciudadanos

El Gobierno mexicano confirmó esta semana que una aeronave volará a Lima para rescatar a los mexicanos varados por la crisis política
Avión de la FAM Boeing 737 800 que pudo ser enviado a Perú para repatriar mexicanos
Boeing 737-800 de México. Foto: Fuerza Aérea Mexicana
|

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) envió uno de sus aviones, no se ha informado de qué modelo se trata, para repatriar a ciudadanos mexicanos que deseen salir de Perú tras los acontecimientos posteriores a la destitución y arresto del expresidente Pedro Castillo, quien intentó disolver el Congreso. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó esta semana que una aeronave de la FAM viajaría a Perú para rescatar a los mexicanos varados en aquel país en medio de la crisis política.

"Lo que puedo comentarle es que ya se están haciendo los trámites para que un avión de la Fuerza Aérea traslade a mexicanos varados en Perú, ya hay condiciones, para que se pueda llevar a cabo este traslado", dijo López Obrador.

Personas varadas en Perú

Desde el pasado 7 de diciembre, Perú enfrenta una crisis política que han propiciado protestas que han bloqueado vías de comunicación y la suspensión del transporte. Varios extranjeros no han podido salir del país, algunos de ellos son de origen mexicano.

Algunos de los mexicanos varados en Perú son turistas, quienes se vieron atrapados mientras conocían el país, pero al suspenderse el transporte, no pudieron regresar a México. También hay empresarios, trabajadores, misioneros y otros connacionales que ya radicaban en esa nación.

Este año, la FAM realizó al menos dos vuelos a Ucrania, para regresar a mexicanos que también se habían quedado atrapados en medio de la invasión de Rusia a dicho país. Para ese rescate se recurrió a un Boeing 737-800 con matrícula 3528 de la FAM, el cual tiene una capacidad para 150 pasajeros.



Recomendamos


Lo más visto