​Seis empresas renovarán el armario de la Armada por 30,8 millones de euros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

​Seis empresas renovarán el armario de la Armada por 30,8 millones de euros

El contrato tiene una duración de dos años, con opción a otros dos, y busca renovar las existencias
Armada acto san fernando
Acto de la Armada en San Fernando. Foto: Armada
|

La Armada ha adjudicado a seis empresas el megacontrato de 30,8 millones de euros para el suministro de distintos modelos de uniformes y complementos durante los dos próximos años. El listado de empresas seleccionadas para vestir al personal de la Armada está compuesto por: El Siglo 1870, Iturri, Integral Thermal Shield, Guarnicionería Roal, Francisco Otero y Torfal.

No obstante, el reparto es desigual. Iturri se ha hecho con cinco lotes valorados en 16 millones de euros, más de la mitad del presupuesto del contrato. La empresa con sede en Sevilla proporcionará uniformes de embarque y trabajo, de campaña y de combate y de intemperie, además de calzado de trabajo y especial.

Le sigue El Siglo 1870, suministrador frecuente de ropa y complementos, al igual que Iturri, para las Fuerzas Armadas. Esta compañía proveerá a la Armada uniformes de diario y trabajo, camisas, prendas de cabeza y divisas y distintivos por 8,5 millones. Integral Thermal entregará ropa interior y deportiva por 3,14 millones, mientras que las otras tres firmas, Guarnicionería Roal, Francisco Otero y Torfal, se han hecho con contratos de menor importe para complementos y accesorios, condecoraciones y ropa de trabajo civil, respectivamente.

El objetivo es renovar durante los dos próximos años el vestuario utilizado por las unidades tanto en tierra como a bordo de los buques, en operaciones y en los ejercicios de adiestramiento.

Reponer existencias

La Armada detalla en la memoria justificativa que este contrato permitirá reponer las existencias. “Dichos artículos son de uso ordinario en la actividad diaria del personal y, por ello, sometidos a un especial desgaste, por lo que, habida cuenta que las existencias en stock en los almacenes de la Armada no son muy elevadas, se hace necesaria la adquisición de los mismos, tanto con motivo de su reposición por el uso, como para su distribución en los diversos módulos establecidos, así como para cubrir las necesidades del personal de nueva incorporación”, específica.

El presupuesto es de 30.812.100 euros, impuestos incluidos, sin embargo, el valor estimado asciende hasta los 53.640.000 euros al incluir una prórroga de dos años.

Hay que recordar que el valor estimado no significa que ese vaya a ser el precio final a pagar a la empresa (o empresas) que provea las prendas. Es un cálculo aproximado de los posibles compromisos económicos que podrían llegar a derivarse del contrato. Este importe suele incluir el presupuesto para posibles prórrogas y partidas para modificaciones previstas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto