La Armada de Uruguay despliega sus capacidades al máximo operativo durante un rescate
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Misiones

La Armada de Uruguay despliega sus capacidades al máximo operativo durante un rescate

La misión puso de manifiesto la carencia de medios y la urgente necesidad de mayor dotación de equipos
Rou 4 artigas
ROU 4 General Artigas. Foto: Armada Nacional
|

La Armada Nacional de Uruguay tuvo que desplegar el pasado fin de semana al máximo sus capacidades de rescate, tras recibir un pedido de auxilio desde un buque granelero que estaba navegando a casi 2.000 kilómetros de la costa de Uruguay. Inmediatamente, se ordenó al buque de carga que pusiese rumbo a Uruguay, eligiendo el ROU 4 General Artigas, único buque disponible con suficiente autonomía para llegar al rescate.

Gracias a su reciente remotorización, pudo llegar al encuentro en apenas un día y medio, algo que antes de su reparación, hubiese llevado una semana. Tras llegar al lugar del rescate, se reconoció al tripulante chino que había sufrido un traumatismo de cráneo con posteriores convulsiones, por lo que se decidió su evacuación aerotransportada. 

Mientras el paciente era estabilizado por personal medico de la Armada Uruguaya, el buque granelero continuó su viaje hacia aguas uruguayas para permitir su evacuación en cuanto la nave estuviese dentro del alcance de los helicópteros Agusta Bell 412 de la Aviación Naval, para así aerotransportar al tripulante chino a un hospital en Uruguay para su evaluación y tratamiento. 

La Aviación Naval Uruguaya también desplegó una aeronave de patrulla costera Cessna O-2A Skymaster para asistir en la coordinación del rescate.

Situaciones como esta ponen de manifiesto la amplitud y variedad en la responsabilidad de la Armada Nacional de Uruguay en la protección de la vida humana en el mar, fuerza que se encuentra totalmente diezmada de medios y que necesita en forma urgente de dotarse de equipos que le permitan no solo proteger los recursos naturales del país, sino también poder responder a situaciones como esta, a miles de kilómetros de la costa y donde cada segundo es vital para la vida de un ser humano. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto