Urovesa recibe el agradecimiento de los ocupantes de un Vamtac salvados por el blindaje
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Urovesa recibe el agradecimiento de los ocupantes de un Vamtac salvados por el blindaje

El altercado ocurrió durante una misión de reconocimiento en África
Parabrisas vamtac disparos foto urovesa
Daños producidos por disparos en el parabrisas del Vamtac. Foto: Urovesa.
|

La empresa gallega Urovesa ha hecho pública en la red laboral Linkedin su alegría tras recibir el agradecimiento de los ocupantes de uno de los Vamtac fabricados por la compañía, a los que el blindaje del mismo salvó la vida. Si bien en el mensaje de Urovesa no se especifica el cliente, sí que se dice que el altercado ocurrió durante una misión de reconocimiento en África.

Desde Uurovesa recordaron a través de la red social que "hace ya 25 años empezamos a fabricar vehículos altamente blindados para operar en los ambientes más hostiles", pero que es cuando se reciben noticias como esta cuando uno se da cuenta de la impotancia de lo que hace. "En días como hoy nuestro trabajo cobra más sentido que nunca. Cuando recibimos el agradecimiento de nuestros clientes, la mezcla de emoción y orgullo que sentimos hace que nuestra misión se vea sobradamente recompensada más allá de los éxitos comerciales".

Por este motivo, al empresa compartió "unas fotos del parabrisas de un Vamtac que salvó la vida del conductor y su acompañante durante una misión de reconocimiento en África".

El Vamtac (Vehículo de Alta Movilidad Táctico) es vehículo con tracción a las cuatro ruedas que es el eje de las Fuerzas Armadas españolas. Esta basado en el Humvee estadounidense si bien se considera que aventaja al norteamericano en muchos aspectos al tratarse de un vehículo más moderno. Su versatilidad lo convierte en un vehículo apto para prácticamente todo tipo de versiones y misiones, desde transporte de personal a montar armamento o sistemas de inteligencia pasando por el mando y control. Su versión militar está en servicio en más de una docena de países y en otros tantos en su versión civil, diseñada para cumplir princialmente con las necesidades de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto