EEUU entrega dos botes patrulleros remozados a la Marina de El Salvador
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Equipamiento

EEUU entrega dos botes patrulleros remozados a la Marina de El Salvador

Las embarcaciones habían sido incautadas a narcotraficantes por las autoridades salvadoreñas
EEUU entrega a El Salvador dos botes de patrullaje remozados que fueron decomisados al narcotráfico
Entrega de los interceptores renovados por EEUU. Firma: Ministerio de Defensa de El Salvador
|

El embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, entregó dos botes interceptores renovados a la Marina salvadoreña. Según se informó, han sido reforzadas y acondicionadas para que puedan servir para el combate del crimen organizado en la costa y en altamar. Las unidades habían sido incautadas por El Salvador a narcotraficantes.

Duncan aseguro: “Ahora continuamos nuestro apoyo con la entrega de dos barcos renovados para la flota. Estos dos buques, con sus potentes motores de 200 caballos de fuerza, aumentarán la capacidad para patrullar e intervenir cerca de la costa”.

El diplomático también resaltó los esfuerzos de la Marina Nacional de El Salvador en la lucha contra el narcotráfico y dijo que “reconoce el éxito que han tenido en esta misión”.

Agregó que espera que “nuestro estrecho trabajo en equipo continúe en los próximos años para que juntos podamos hacer de nuestros países, naciones más seguras y prósperas para todos”.

Duncan afirmó que mantienen un apoyo permanente con las autoridades navales salvadoreñas y que en los últimos años han unido esfuerzos para grandes incautaciones de narcóticos ilegales a más de 500 millas náuticas de la costa.

Según el embajador, Estados Unidos ha mantenido entre sus prioridades el apoyo a la Marina Nacional al ofrecer entrenamiento especializado, capacitaciones y equipo táctico.

Embarcaciones prácticamente nuevas

Por su parte, el ministro de Defensa de El Salvador, vicealmirante René Merino, agradeció el apoyo del Gobierno estadounidense y indicó que “estas embarcaciones son parte de las incautaciones que se les han hecho a los narcotraficantes y obviamente estaban en malas condiciones, pero con la ayuda del Gobierno de Estados Unidos han sido refaccionadas, y ahora son dos embarcaciones prácticamente  nuevas”. Y añadió:  “Si nosotros hubiéramos pretendido adquirir dos embarcaciones a partir de un presupuesto, habría sido casi imposible por lo que representan todos los trámites que hay que hacer para adquirirlas”. 

Merino reconoció que la Marina salvadoreña aún cuenta con recursos limitados, pero que pese a esto han conseguido dar golpes significativos al tráfico de drogas, con decomisos tan importantes de hasta seis toneladas de estupefacientes en un solo operativo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto