El Gobierno argentino designa a su nueva cúpula militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Nombramientos

El Gobierno argentino designa a su nueva cúpula militar

El presidente Milei decidió que la Fuerza Aérea conducirá el Estado Mayor
DSC 0587
Brigadier general Xavier Julián Isaac. Firma: Gonzalo Mary
|

El presidente de la Nación, Javier Milei, y el ministro de Defensa, Luis Petri, firmaron los decretos que delinean la nueva conducción de las Fuerzas Armadas argentinas. Las designaciones, oficializadas el pasado 29 de diciembre, establecen nuevos titulares para el Estado Mayor Conjunto, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

El brigadier general Xavier Julián Isaac, jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina desde febrero de 2020 asumirá como jefe del Estado Mayor Conjunto  y sucederá al teniente general Juan Martín Paleo.

Isaac egresó de la Escuela de Aviación Militar en 1983, completó el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (Cepac) en Mendoza donde adquiere la especialidad de piloto de combate y vuela en F-86 Sabre. También fue piloto de Mirage, instructor de B-45 Mentor, Emb-312 Tucano y Pampa.

Luego de hacer los cursos de Estado Mayor, tanto en la Argentina como en los Estados Unidos, cumple tareas como Jefe de la IV Brigada Aérea, y luego regresa a Norteamérica como agregado en Estados Unidos y Canadá.

Fue director general de Planes, Programas y Presupuesto del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, cargo que desempeñó hasta su designación como jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina.

Ejército Argentino: general de Brigada Carlos Alberto Presti

El general de brigada Carlos Alberto Presti, infante, perteneciente a la promoción 118, sucederá a Guillermo Olegario Pereda como jefe del Estado Mayor General del Ejército. Se desempeñó como subdirector y director del Colegio Militar de la Nación, y actualmente se encontraba como Comandante de la IV Brigada Aerotransportada con sede en Córdoba.

2020 520 foto 16Carlos Alberto Presti. Firma: CMN

Fuerza Aérea Argentina: Brigadier Mayor Fernando Luis Mengo

El brigadier mayor Fernando Luis Mengo será el nuevo jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, cargo que deja Xavier Julián Isaac. Mengo, quien ocupaba previamente el cargo de comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea, ha cumplido funciones en unidades de combate como la IV Brigada Aérea, III Brigada Aérea y V Brigada Aérea. Además, ha tenido experiencia diplomática como Agregado de Defensa en la Embajada Argentina en el Reino Unido y como secretario general Aeronáutico.

F3e2bOXWMAAaQb Fernando Luis Mengo visitnado Chipre. Firma: UN

Armada Argentina: contralmirante Carlos María Allievi

El contralmirante Carlos María Allievi ocupará el cargo del almirante Julio Horacio Guardia como Jefe de Estado Mayor General de la Armada Argentina. Allievi, actual comandante de la Flota de Mar, ocupó el cargo de 2° Comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, y el Comando del Componente Naval del Comando Conjunto Antártico.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto