M. Camino y Á. Horstmann lanzan Lauria Partners el primer Search Fund de Aeroespacial y de Defensa en España
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Searchers

M. Camino y Á. Horstmann lanzan Lauria Partners el primer Search Fund de Aeroespacial y de Defensa en España

Los emprendedores buscan adquirir una empresa del sector "y hacer de esa empresa un proyecto de vida"
Miguel Camino y Álvaro Horstmann
M. Camino y Á. Horstmann.
|

Dos emprendedores, Miguel Camino y Álvaro Horstmann, acaban de lanzar Lauria Partners el primer Search Fund especializado en buscar, adquirir y gestionar una empresa relacionada con la industria Aeroespacial y de Defensa en España. Estos emprendedores o searchers, como se les conoce en el mundillo, han puesto el foco en el sector Aeroespacial y de Defensa debido al auge que vive en el contexto geopolítico actual. Además, la fragmentación del sector facilita la entrada de los searchers. En este sentido, en el último informe de Estrategia Industrial de Defensa 2023, el Ministerio de Defensa reconoce más de 2.000 empresas dentro de lo que denomina la Base Industrial y Tecnológica de Defensa (BITD). Más del 90% de estas empresas pueden ser consideradas como pequeñas o medianas empresas.

Camino y Horstmann confían, según ellos mismos han explicado, “en identificar y adquirir una empresa en los próximos meses y hacer de esa empresa un proyecto de vida, priorizando la viabilidad y el crecimiento a largo plazo”. Los dos emprendedores no están solos, se han rodeado de una base de inversores y asesores provenientes del ámbito Aeroespacial y Defensa, "comprometidos con el desarrollo de un proyecto empresarial en el medio y largo plazo que contribuya a fortalecer y dinamizar nuestra industria".

"Uno de esos retos es la consolidación y profesionalización de una industria que durante muchos años ha vivido lastrada por la escasa inversión y planificación pública", explican los searchers.

La oferta e Lauria pasa por “ayudar a solucionar algunos de los retos que tiene la industria, ofreciendo al empresario una alternativa fiable para dar continuidad a su negocio, y buscar alternativas para implementar un sólido plan de crecimiento que permita a la empresa competir en los mercados internacionales”.

El modelo Search Fund es relativamente nuevo en España, donde ha entrado con fuerza hasta el punto de que hay contabilizadas más de 80 Search Funds que han adquirido más de 40 empresas de diferentes industrias, si bien esta sería la primera incursión en Defensa. Este éxito se debe a la fragmentación de la red industrial española, basado en un modelo de empresa familiar que, en pleno proceso de jubilación de los boomers, carece en muchos casos de un relevo generacional adecuado. Con este sistema, por un lado, se da una continuidad a esa compañía, que de otra manera por su tamaño quedaría fuera de los Private Equity o fondos de capital riesgo más pequeños, y, por otro, se abre una salida a los graduados de MBA que buscan dónde desarrollar su profesión, como es precisamente el caso, ya que ambos han cursado un MBA en el IESE Business School. La idea está en marcha, ahora tienen que encontrar vendedor.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto