El Ejército del Aire restaura los históricos Mirage F-1 expuestos en la base aérea de Albacete
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Ejército del Aire restaura los históricos Mirage F-1 expuestos en la base aérea de Albacete

El proyecto ha estado dirigido por la empresa Be&Ma Restauraciones Aeronáuticas
Miraga en la base aerea de Albacete
Los dos Mirage F-1 tras la restauración. Foto: Ejército del Aire y del Espacio
|

El Ejército del Aire y del Espacio ha completado la restauración de los históricos Mirage F-1 expuestos en el Ala 14, situada en la base aérea de Albacete. Los aviones de combate presiden de manera ornamental la plaza teniente coronel Vargas de la Rúa, frente a la torre de mando de la base.

Estos dos Mirage F-1 fueron colocados en la plaza en abril de 2004 con motivo del 75 aniversario de la base albaceteña. Casi 20 años después, se ha procedido a la puesta a punto de las aeronaves históricas.

El Ejército del Aire y del Espacio ha informado de que los trabajos de restauración han estado liderados por la empresa Be&Ma Restauraciones Aeronáuticas

La compañía ha efectuado durante los meses de enero y febrero la limpieza, lijado y repintado de los aviones, así como de sus monolitos y placas.

De este modo, subraya el Ejército del Aire y del Espacio, "los Mirage F-1 están listos para recibir con su mejor imagen a todos los ciudadanos que pasarán por la base aérea de Albacete con motivo del 50 aniversario del Ala 14". 

Los F1 llegaron a España en 1975

El Mirage F 1 es un caza de tercera generación fabricado por la francesa Dassault Aviation en los años 60 e introducido por primera vez en los 70. El caza tiene una longitud de 15,4 metros, una envergadura de 8,4 metros y una altura de 4,5 metros. España adquirió los primeros en 1975 en un momento de tensión con Marruecos. Los últimos se adquirieron en los años 90 de segunda mano a Francia y Qatar.

Fueron retirados definitivamente en 2013 tras haber participado unos años antes, en 2006, en el despliegue español en la frontera rusa (Lituania) como parte de la misión de la OTAN. Tras su retirada, la mayor parte de los aviones fueron vendidos.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto