GMV demuestra las capacidades de la solución uPathWay en la comisión de innovación de la AEQT
Tecnología >

GMV demuestra las capacidades de la solución uPathWay en la comisión de innovación de la AEQT

El sistema está diseñado para mejorar la seguridad y eficiencia de los sistemas autónomos en tareas peligrosas y repetitivas
GMV uPathWay AEQT
Créditos: GMV
|

La multinacional GMV, especializada en el desarrollo de tecnologías innovadoras para múltiples sectores, ha participado en la campaña de demostraciones organizada por la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT) en el marco de la reunión de su Comisión de Innovación y Tecnología. Durante los ensayos, llevados a cabo en las instalaciones de Messer Ibérica ubicadas en el municipio tarraconense de Vila Seca, la firma española destacó su experiencia en el campo de la robótica y puso a prueba la solución uPathWay, diseñada para tareas de inspección industrial.

Optimización en la inspección de activos críticos

Esta plataforma habilita la operación autónoma de una amplia gama de vehículos, lo que se traduce en una respuesta eficaz a las necesidades de inspección en entornos especializados como, por ejemplo, el químico. Además de funcionar como un mecanismo de control, uPathWay permite gestionar flotas de robots para llevar a cabo tareas repetitivas y peligrosas, eliminando la necesidad de desplazar a un operario humano hasta la instalación.

La solución es capaz de optimizar los procesos de reconocimiento y control en escenarios críticos, por lo que, según GMV, se configura como “una combinación de tecnología avanzada y precisión” y “una herramienta invaluable para la industria química en términos de eficiencia y seguridad”.

Respuesta a las necesidades del sector químico

Tras asistir a la exhibición, los miembros de la Comisión de Innovación y Tecnología de la AEQT reconocieron el potencial para el sector químico de la solución desarrollada por GMV. Por su parte, el responsable del departamento de Robótica y Automatización del Sector Industria de Secure e-Solutions de la multinacional, Ángel C. Lázaro, afirmó que “las demostraciones en las instalaciones de Messer Ibérica han sido una oportunidad excepcional para mostrar cómo esta tecnología puede transformar los procesos de inspección industriales”.

Participación de GMV en Unvex 2024

GMV es uno de los participantes confirmados por el Grupo Metalia para Unvex 2024. Al igual que en años anteriores, la compañía presentará sus últimas novedades en la novena edición del evento, el único en Europa dirigido a toda la comunidad de los sistemas remotamente tripulados, que tendrá lugar el 4 y 5 de junio en la Fira de Barcelona.

Cabe destacar también que el director de Desarrollo de Negocios y Asuntos institucionales del Sector de Defensa y Seguridad de la compañía, José Prieto, participó recientemente en el segundo webinario del canal digital Unvex Live, titulado Drones, una visión integral. En este coloquio, el experto profundizó en los distintos factores clave que afectan al desarrollo del sector de los drones, entre los que destacan cuestiones como, por ejemplo, la aceptación pública, los avances tecnológicos, la seguridad y la protección de datos, la integración de los servicios de control de tráfico, el impacto medioambiental o la creación de nuevas infraestructuras terrestres. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto