menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Brasil construirá un submarino nuclear con la ayuda de Francia

lulajobin

20/10/2008

20/10/2008 (Infodefensa.com) - El ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, ha anunciado que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, rubricarán en Brasil una alianza estratégica cuyo objetivo será construir el primer submarino nuclear de América Latina en territorio brasileño y otros cuatro sumergibles convencionales a través de la transferencia de tecnología francesa.

Brasil es el mayor país de América Latina (más de 180 millones de habitantes) y ha optado por dar un paso hacia delante en su política de Defensa, dentro de la llamada Política de Aceleración del Crecimiento, para consolidar su papel como líder regional.

Hace pocos días, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva dijo en Madrid que "Brasil es una potencia emergente regional, e incluso global, y por ello debe completar el proceso atómico".

"El mundo comprende que un

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje